miércoles, 29 de mayo de 2013

Senadora del PRD prevé una denuncia colectiva ante la Profeco contra VivaAerobus; hay mil 800 quejas, dice


Por: Redacción / Sinembargo - mayo 29 de 2013 - 15:54 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 19 comentarios   Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– La Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain Navarrete, anunció que interpondrá una denuncia colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la aerolínea VivaAerobus por el mal servicio del que se quejan los pasajeros, y por el mal trato que dice recibió.
 “Voy a interponer una queja formal ante Profeco, porque existen miles de personas que me piden que no deje este asunto en los medios, hay mil 800 quejas”, explicó Este día la legisladora del Sol Azteca protagonizó un escándalo en las redes sociales, que la bautizaron como #LadySenadora, al ser grabada mientras humillaba a una empleada de la aerolínea cuando perdió su vuelo con destino al Distrito Federal justificando el retraso de nueve minutos con su cargo público. 
Tras la gran difusión del video, esta tarde convocó a una conferencia de prensa, donde se disculpó por su reacción y aceptó que ésta afecta la imagen de la clase política, aunque insistió que su comportamiento fue a causa del mal servicio de la empresa. 
“Quiero pedir una disculpa, debo tener la cabeza más fría y el corazón más tibio.
Tal vez ante los ojos de la opinión pública me vea prepotente, pero no me gusta la prepotencia”, agregó. Aseguró que un grupo de usuarios afectados le han informado de la existencia de mil 800 quejas ante la Profeco,  por lo que –sostuvo– acudirá para interponer la suya para sumarse a las constantes denuncias. 
Sin embargo, descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra de los trabajadores involucrados en los hechos. Beristain Navarrete comentó que a las aerolíneas ”les urge sobre vender el vuelo” para hacer más negocio.
 Y agregó que ella prefiere empresas ”más sencillas, más económicas y nunca le ha gustado tener que usar jets privados ni aviones privados”. También precisó que ya aceptó reunirse con representantes de esa aerolínea, que ya la contactaron.
 Previo a la rueda de prensa, la perredista rechazó que haya incurrido en un acto de prepotencia durante su enfrentamiento verbal con una empleada de la aerolínea VivaAerobus, en el aeropuerto de la Ciudad de México. Aseguró que se defendió ante una agresión por parte de la empleada y de una injusticia de la línea aérea, porque es una mujer apasionada que no se queda callada ante las injusticias.
 “Yo como mujer apasionada, costeña, yucateca, de un pueblito de 10 mil habitantes donde nací. Soy una mujer aguerrida.
 Ante una injusticia, sea de quien sea, obviamente no pasa atole por mis venas. Obviamente pasa sangre y yo ante cualquier injusticia, sea de quien sea, levanto la voz”, afirmó la Senadora perredista. Rechazó que haya intentado utilizar su influencia como servidora pública para obtener un pase de abordar, aunque sí reconoce que hizo mención de su cargo ante los empleados de la aerolínea. 
“Hice hincapié en que era Senadora a ver si así conseguía yo ablandar el corazón de esa mujer y me dejara subir, porque una persona un minuto antes de mí, le otorgó el pase de abordar”.
 Negó que durante el enfrentamiento haya ofendido o insultado a la empleada de mostrador. Se deslindó de la otra mujer que aparece en el video, de quien mencionó era otra pasajera agredida.
 La Senadora lamentó que el video no demuestra completamente lo que ocurrió en el aeropuerto e incluso afirmó que los trabajadores de la aerolínea invadieron su intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario