jueves, 30 de mayo de 2013

Realizan muestra de productos elaborados con material de desecho

Poza Rica de Hgo., Ver., jueves 30 de mayo de 2013
Estudiantes de Pedagogía


Poza Rica, Ver.-Estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus Poza Rica realizan muestra de manualidades que elaboran con material de desecho, además de ofrecer charlas sobre separación de basura.
María Guadalupe Santiago explicó que el objetivo principal de esta muestra fue mostrar a los estudiantes del Centro Idiomas, una serie de artículos que pueden realizar con material de reciclado.
“Con las botellas de plástico que se tiran se realizar copas o maceteros, los discos compactos se convierten en cortinas o visores o portavasos, portadazas, lo que pretendemos hacer en el centro de idiomas es concientizar a los estudiantes para que reutilicen este material y hemos tenido muy buena respuesta”.
Explicó que actualmente llevan a cabo una serie de actividades con los estudiantes del centro de idiomas para concientizarlos sobre la necesidad de darle un uso correcto a la basura inorgánica.
Karla Cruz Acevedo señalo que es muy fácil recolectar éste tipo de material, con el cual se puede elaborar un sin fin de detalles y artículos, es por ello que la UV, desde hace varios años ha venido trabajando en el programa de reciclaje de basura.
“Los que hacemos es muy fácil, las flores de pep los hacemos en 15 minutos, los portapapeles son hechos de cajas de cereales, los búhos que son adornos se realizan con tubos de papel higiénico, los discos sólo se pintan y decoran al gusto, las carpetas se hacen con hojas de revistas y papel contac”.
Dijo que como parte de las actividades de la experiencia educativa Proyectos y Servicios Educativos se realizan acciones para promover estas acciones en 5 escuelas primarias y secundarias, centro de idiomas y el ceeepor UV, así como con el ayuntamiento de Poza Rica.
Explicó que estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería se trabaja en proyectos de esa naturaleza, al igual que la facultad de Pedagogía, la cual ha sido pionera en el tema.
Por su parte María de los Ángeles Silva Mar coordinadora regional del programa de sustentabilidad en la región dio a conocer que estás acciones son parte del plan maestro y en este caso se trabaja en el eje Sistema Universitario de Manejo Ambiental (SUMA), con gestión de residuos.
Explicó que el grupo de estudiantes que realizó la exposición elaboró hace tiempo un contenedor a base de PEP, en donde se depositan todas las botellas de plástico por parte de los estudiantes que acuden al centro de idiomas, para después venderlas y tener un fondo que será destinado para


No hay comentarios:

Publicar un comentario