jueves, 30 de mayo de 2013

PEMEX imparte plática sobre uso y manejo de extintores en el CECyTE de Venustiano Carranza, Puebla


Venustiano Carranza, Pue.- Personal de Contraincendio de la Coordinación de Atención a Contingencias y Mantenimiento a Infraestructura de Servicios Generales del Activo de Producción Poza Rica – Altamira, impartió una plática informativa sobre “Uso y manejo de extintores”, a alumnos, maestros y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), ubicado en este municipio.
Durante la plática, además de información importante sobre los tipos de extintores y su correcta manipulación, se invitó a los asistentes para que en caso de ser necesario, reporten incidentes de inmediato a los Bomberos o Protección Civil, resaltando la importancia de utilizar el número de emergencias sólo en situaciones reales, pues resulta fundamental mantener las líneas libres para quienes realmente lo necesiten, así como actuar de manera responsable ante conatos o incendios, sin difundir rumores que puedan generar pánico en la población.
Como parte de la implantación del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) de la paraestatal, en la plática se incluyó un simulacro y una práctica contraincendio, para una mejor comprensión sobre la correcta utilización de extintores. Se explicó de manera clara que, posterior al uso de un extintor, siempre tiene que ser revisado y recargado.
La paraestatal agradeció el apoyo e interés mostrado por el director del plantel, Erasmo Pérez Ramírez, quien otorgó todas las facilidades para la realización de esta actividad.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos fortalece la cultura de la seguridad, salud y la protección ambiental, en beneficio de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario