martes, 21 de mayo de 2013

Manuel pide a Javier que pague deuda de Fidel‏




Livia Díaz
Poza Rica, Ver.- Se pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa este 15 de mayo que salde el adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para gozar de pensiones dignas, dijo hoy Manuel Arellano Méndez en esta ciudad.
El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante unos mil 500 profesores reunidos en la plaza cívica de la ciudad petrolera, les explicó que sigue luchando para poder prestarles dinero con mayor facilidad.
Luego en entrevista explicó que lo que antes se resolvía en unos días, tarda ahora hasta cinco meses. Todo porque hay mil préstamos en espera.
Son debido al adeudo de tres mil millones de pesos que no ha sido rembolsado al IPE por lo que dijo que han demandado al gobernador Duarte de Ochoa para que lo pague, y que procede de un préstamo adquirido en la administración anterior.
Contó que en el Día del maestro, el 15 de mayo, habló con el mandatario estatal y le pidió con un posible plan de pagos,  o calendario dar solución a este asunto.

REVISAN LEY DE PENSIONES
En otra información dijo que se pretende una revisión a la ley de pensiones en el estado, ya que es muy vieja y ha de adecuarse a los tiempos actuales; en los años que fue creada la esperanza de vida del profesor era de unos 55 años y ahora es de 75, por lo que la carga para el sindicato es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario