miércoles, 29 de mayo de 2013

Lista la tercera jornada de eliminación De criaderos de mosco vector de dengue


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A partir del 6 de junio se pondrá en marcha la tercera jornada de eliminación de criaderos del mosco vector del dengue en las colonias de ésta ciudad, así se informó al concluir la reunión entre personal del ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, del departamento de vectores, que de manera coordinada estará realizando diversas acciones para recolectar cacharros y llantas viejas, así como otros objetos en donde se encharca el agua.

El calendario de actividades inicia el jueves 6 y viernes 7 de junio; pero se acuerda cuando apenas se concluyen las acciones de la segunda jornada, durante la que se ha logrado un acopio de 29 toneladas de criaderos y 900 llantas usadas, dijo Clemente Hernández Márquez, Director de Salud del ayuntamiento, en presencia del regidor comisionado en limpia pública, Roberto López Almora de la Dirección de ecología, quienes destacaron que en toda esta actividad tiene mucha importancia la participación del pueblo en general.

Dichas acciones se realizan de acuerdo al programa estatal puesto en marcha por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y secundado en el municipio por el alcalde Armando Kirsch Ramos para evitar que la población se enferme a causa del dengue.

Las estrategias son patio limpio y agua segura, de tal manera que en la población se presente el menor número de casos febriles, que no precisamente son dengue; aunque añadió que el ayuntamiento no manejan estadísticas, pero tienen conocimiento que en el mismo lapso del año 2012, las personas con esas sensaciones febriles son menos en lo que del 2013.

Agregó que el ayuntamiento, así como la empresa PASA que pone a su disposición sus vehículos y su personal para realizar la recolección de los cacharros y las llantas usadas, recalcando que a estas jornadas se ha sumado la voluntad de los colonos que ya entendieron el objetivo y que no quieren enfermarse de dengue, sobre todo en la temporada de lluvias que de hecho se ha iniciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario