martes, 28 de mayo de 2013

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE MARZO DE 2013


· Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.20% durante el tercer mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior.
· Las horas trabajadas crecieron 0.75% en marzo pasado con relación al mes que le precede, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)0.99 por ciento.
· En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 2% en marzo de 2013 frente a igual mes de 2012, las horas trabajadas descendieron (-)3.7%2 y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron (-)4% a tasa anual en el mes en cuestión.
Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en empresas del sector manufacturero en México, a continuación se informan los resultados para marzo de 2013.
Personal ocupado
El personal ocupado en la industria manufacturera creció 2% en marzo pasado respecto al nivel del tercer mes de 2012. Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.4% y los empleados que realizan labores administrativas 0.4% a tasa anual.
Por actividad económica según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero se incrementó en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con una variación de 8%; Equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 5.9%; Industria del plástico y del hule
4%; Industrias metálicas básicas 3.8%; “Otras industrias manufactureras” 2.7%; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 1.5%; Productos textiles, excepto prendas de vestir 1.2%; Insumos textiles y acabado de textiles 1.1%, y en la Industria del papel 1%, entre otros. En contraste, el personal ocupado disminuyó en el de la Industria química (-)4.3%; Impresión e industrias conexas (-)3.6%; Industria de las bebidas y del tabaco (-)2.6%; Productos metálicos (-)1.9%; Muebles, colchones y persianas (-)0.8%; Productos derivados del petróleo y del carbón (-)0.7%, y en el de la Industria alimentaria (-)0.2 por ciento.
Con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró una alza de 0.20% en marzo con relación al mes inmediato anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario