viernes, 31 de mayo de 2013

Francisco Ortiz Yorio renunció A la candidatura de Tihuatlán



Acompañado de integrantes de su planilla
Y equipo de campaña lo dio a conocer.

Por Luis González Romero

Tihuatlán, Ver.- Francisco Ortiz Yorio, candidato de la Coalición Veracruz Para Adelante y con la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su renuncia a las 11:15 horas del día 31 se Mayo, con carácter de irrevocable y acompañado de los integrantes de su planilla y de quienes ya estaban trabajando para promocionar su candidatura.

Los motivos para renunciar: Pues dijo que el no quería ser candidato, pero finalmente lo convencieron y para lo que presentó la lista de los integrantes de la planilla, desde el síndico hasta los regidores, en lo que estuvieron de acuerdo y con esa seguridad se registró ante el Instituto Electoral Veracruzana para contender en las próximas elecciones.

Pero resulta que desde hace tres días a nivel Xalapa comenzaron amover el agua dirigentes de otros organismos y terminaron por quitar de su planilla al síndico y a la regidora primera.

Al ser informados sobre estos movimientos entraron en consenso y determinaron retirarse de la campaña, presentando la renuncia y dejando en libertad a la Coalición Veracruz Para Adelante para que elija a un nuevo candidato, añadiendo que todavía hay plazo hasta el 6 de junio para hacer ajustes.

Dijo que llevaba varios años retirado de la política y que está tranquilo, no hay rencor, no hay coraje; simplemente no se dieron las cosas como el lo había propuesto y que se lo aceptaron y por lo tanto, frente a más de 50 ciudadanos representativos de todos los sectores, dio a conocer ante los medios su determinación de retirarse de la política y regresar a sus actividades cotidianas y a sus negocios.

Finalmente agradeció a los tihuatecos que nuevamente confiaron en él y que ya se estaban comprometiendo llevarlo a la presidencia municipal por tercera ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario