jueves, 30 de mayo de 2013

El frívolo exquisito//Carta de Reynaldo Escobar//“Los hijos de los cachorros”//Veracruz, tierra de imposiciones//Iracundas pasiones priistas‏

  • Veracruz, tierra de imposiciones

 *Sin experiencia ni fogueo, candidatos a las alcaldías y diputaciones
*En la mayor parte, jóvenes que apenas salieron de “los cuneros”
*Poderosos padrinos y mecenas impusieron a sus hijos
*Resultado: un pueblo pobre y en la miseria, desempleado y migrante
 Luis Velázquez
30 de mayo de 2013
 Al paso que vamos, observa el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, pronto los candidatos a un puesto de elección popular en Veracruz “saldrán de los cuneros”. 
Incluso, nadie dudaría que con el regreso del PRI a Los Pinos, algún genio político tricolor estaría concibiendo los comités infantiles, de igual manera como aquel tabasqueño que se preciaba de haber sido presidente de la sociedad de alumnos en el kínder, al que había afiliado al partido fundado por Plutarco Elías Calles.
Pero más aún. En la lista de los futuros candidatos las mujeres barbies y reinis ocuparían un espacio singular, de preferencia más allá de la llamada cuota de género, pues, de entrada, en la tendencia poblacional dominan las mujeres, y con una mujer hay más posibilidades de ganar en las urnas.
Por eso el añejo éxito del sistema político con “la flor más bella del ejido” hasta las reinas de la primavera, y del verano, y del otoño y del invierno.
Según el maestro, en el Veracruz del siglo XXI se ha olvidado la enseñanza del siglo XX cuando desde el PRI alternaban como candidatos a presidentes de la República a un experto con un joven, de tal manera que así lograban el equilibrio.
Pero, además, con un gabinete integrada por ambas partes generacionales como, por ejemplo, luego del presidente Miguel Alemán Valdés gobernó el país su contraparte en edad, Adolfo Ruiz Cortines.
Y luego de Adolfo López Mateos, un presidente que gustaba a las mujeres, con un Gustavo Díaz Ordaz, a quien sólo Irma Serrano le llevara serenata a Los Pinos.
Ahora, sin embargo, y a partir de la jornada electoral en Veracruz, de pronto los jóvenes han tomado por asalto las candidaturas, en ningún momento, claro, por su biografía social, partidista y política, pues el 90 por ciento carece de experiencia, sino por sus padrinos y mecenas, desde los padres hasta los amigos de los padres.
Y en muchos, muchísimos casos por el tráfico de influencias empresariales, poderes fácticos les llaman.
Antes, por ejemplo, todavía en el siglo XX, los jóvenes políticos tenían abiertas las puertas para iniciar como, digamos, suplentes, de un candidato a un puesto de elección popular, secretarios auxiliares de un jefe, y conocer, paso a pasito, con firmeza, el mundo complejo de la administración pública.
Ahora, basta un padrinazgo y una maestría, un doctorado, para que ellos asuman la titularidad.
Y con frecuencia, ni eso.
El caso del dentista Ramón Ferrari Pardiño, en Boca del Río, quien luchó hasta el último momento para imponer a su nieto de candidato a regidor, cuando ya logró para su hijo la dirección del COBAEV y hasta una notaría para su hija.
Incluso, habría de incluirse en la lista a uno que otro “Niño de la fidelidad” que sin discreción ni pudor estarían saqueando las arcas estatales, haciendo negocios, traficando influencias, en una reñida y feroz competencia para mejorar su nivel social y económico… en menos de un sexenio.
 EN VERACRUZ BOLERO Y TAXISTA DAN CLASE DE POLÍTICA
 Muchos candidatos a las alcaldías de norte a sur de Veracruz, sin ninguna experiencia para gobernar ciudades y municipios, como el caso de Sergio Pazos junior para Boca del Río, sólo para quedar bien con el holding familiar de la XEU.
Y como en el caso de Tlalixcoyan, con el candidato priista a la alcaldía el junior Gustavo Mora Baizabal, para quedar bien con su padrino Roberto Borge, el gobernador de Quintana Roo, que suele treparse a la pasarela para cantar al unísono “Querida”, con los mismos pasitos de Juan Gabriel.
Y más, y como afirmaba don Daniel Cosío Villegas, según dice el maestro Ronzón Verónica, en un Veracruz… considerada la más compleja de las entidades federativas del país pues aquí, desde el bolero hasta el taxista y el mesero, dan clase de política como los mejores teóricos de la ciencia de la conducta humana.
El resultado, por desgracia, vislumbra Ronzón, es uno solo: una tierra jarocha entrampada en la desigualdad social, económica y cultural, donde cada tres años aterrizan nuevas elites en los cargos públicos con un par de objetivos, siempre los mismos: coleccionar puestos y saquear el erario.
Y, al mismo tiempo, pagar jugosos convenios con la prensa para deificar al presidente municipal, al diputado local, en turno, como el nuevo Mesías, que de la noche a la mañana enloquece con el poder y soluciona con una declaración los más ríspidos pendientes sociales, en tanto el grueso de la población oscila entre la pobreza y la miseria, el desempleo y la migración, corriendo cada quincena a la casa de empeño para pignorar el anillo de bodas, su única pertenencia.
Son, pues, los candidatos que los partidos políticos han lanzado para las alcaldías. Y al paso que vamos, serán elegidos desde los cuneros…
POSDATA: más, mucha más información con reportajes, crónicas y columnas en blog.expediene.mx
 Iracundas pasiones priistas
 *En el choque de trenes entre Marcos Theurel y Marcelo Montiel en Coatzacoalcos, el tricolor camina al desplome
*Ni siquiera el cacique Carlos Brito Gómez pudo conciliar a sus discípulos
*Pasiones desbordadas se imponen a tendencia partidista
 Luis Velázquez
30 de mayo de 2013
 De acuerdo con la Teoría de Juegos, el escenario de los candidatos priistas a la presidencia municipal de Coatzacoalcos y a las diputaciones locales enfrentará el siguiente tsunami:
Uno: el alcalde Marcos Theurel Cotero hará perder a Joaquín Caballero Rosiñol, candidato a la presidencia municipal de Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, , pues nunca el exsecretario de Comunicaciones del fidelato le perdonará haberse interpuesto en el camino de ambos.
Y dos: el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, hará todo para sembrar la derrota en las urnas de la candidata a la diputación local, Mónica Robles de Hillman, un añoso pleito desde que Iván Hillman Chapoy fuera alcalde y de por medio se diera un rafagueo político y mediático que llegara hasta el “Diario del Istmo”.
Y es que, de acuerdo con la Teoría de Juegos, más allá de la institucionalidad priista en cada parte, las pasiones desordenadas están predominando, aún cuando de dientes para afuera han suscrito, digamos, un pacto de civilidad, en este caso el acuerdo se romperá en el terreno de los hechos y circunstancias.
Incluso, sin importar que para Marcos Theurel su esposa, Guadalupe Porras, sea candidata a diputada local suplente, y sin importar que el favorito de Marcelo Montiel sea el candidato a la silla edilicia desde donde, y en caso de ganar, podría significar una pesadilla fiscal para su rendición de cuentas.
Y en el caso de Mónica Robles porque, además, tanto Theurel como Montiel se integraron en una alianza empresarial para ofertar, primero, un espacio televisivo de noticias, con TV Olmeca; luego, con un diario, Notisur, que ahora han vendido a una familia local.
Así, por más firmes que pudieran haberse dado los amarres, la relación política se ha contaminado más allá de las neuronas y aterrizado en el terreno de las arterias del corazón y del hígado.
Y más, porque de parte y parte han existido rafagueos mediáticos para acusarse de trastipujes, sin ninguna discreción, cautela ni prudencia.
Habría de recordar, por ejemplo, las pasiones desatadas en su momento entre Iván Hillman Chapoy y Marcelo Montiel Montiel, que incluso apenas hacia el principio de año se tradujeron, y con todo, en un bombardeo a propósito del nombramiento de Iván Hillman como delegado federal del CONAGUA del que habría sido relevado por Marcos Theurel.
 JUEGOS Y REJUEGOS DEL PODER
 Peor tantito si se considera que el gurú del grupo Coatzacoalcos, Carlos Brito Gómez, ha sido incapaz de conciliar y reconciliar a las partes, pues ni siquiera logró que Theurel y Montiel revivieran su luna de miel, como tampoco pudo curar las heridas entre su antiguo y privilegiado discípulo Flavino Ríos Alvarado y Guadalupe Porras, la exalcaldesa de Minatitlán, suegra de Marcos Theurel.
Y aun cuando de dientes para fuera pudo haberse dado el pacto de civilidad en aquel desayuno de la unidad, donde a petición de Juan Hillman Jiménez fuera excluido Francisco Montes de Oca, exdiputado local en el sexenio de Agustín Acosta Lagunes y subsecretario de Gobierno, los hechos alimentan la cizaña.
Bastaría referir que desde su confrontación, el par de examigos, Hillman Jiménez y Montes de Oca, “Las panteras” les llamaban, nadie ha podido reconciliarlos.
El odio y el resentimiento entre las partes han envejecido a los intereses en disputa en Coatzacoalcos.
Y más cuando en la rebatinga fracasó el operativo del duartismo para convencer al expriista Gonzalo Guízar Valladares, candidato del PAN a la presidencia municipal, de regresar al partidazo aun cuando, en contraparte, el doctor Leandro Rafael García Bringas cayó con más facilidad en la tentación y ahora será nominado candidato priista a diputado local pluri.
Y es que con Guízar Valladares está en peligro la victoria de Joaquín Caballero Rosiñol para la alcaldía, a menos, claro, que con efectividad pudiera repetirse la estrategia del año 2010 cuando el PRI hartó de recursos públicos a la población electoral para amarrar el triunfo en las urnas de Marcos Theurel.
Además, se da otra circunstancia: si Mónica Robles de Hillman ganara la diputación local, en automático se convertiría en candidata a la alcaldía de Coatzacoalcos en el año 2018, una oportunidad política que sintió perdida en el año 2010 cuando quedara en la recta final ante Marcos Theurel.
En Coatzacoalcos, la elite priista necesita algo más que un Carlos Brito Gómez y que el mismo Tony Macías, el abogado que perdonara un agravio a Marcelo Montiel Montiel cuando fuera alcalde y le llevara el litigio del pago del impuesto predial de PEMEX a la comuna, según está documentado en un libro del periodista José Reveles.
Así son algunas pasiones políticas. Iracundas. 
 Escenarios
 *“Los hijos de los cachorros”
*Hijo de Anselmo, pa’regidor
*“Los ricardos” mandan…
 Luis Velázquez
30 de mayo de 2013
 I
Si el PRI de Veracruz ha tomado decisiones maduras, saludables, para ganar en las urnas, pero más aún, para servir a los desheredados y precaristas de la fortuna como les llamaba Albert Camus, habría de recordar el siguiente dato, entre tantos otros:
a) Anselmo Estandía es presidente municipal sustituto de Boca del Río.
b) Fue director del Acuario y presidente del comité de carnaval, y con tal currícula brincó a la alcaldía boqueña en relevo de Salvador Manzur Díaz, secretario de Finanzas y Planeación durante 52 días, por culpa del “ranulgate”.
Pues bien, Anselmo Estandía impuso a su hijo Anselmo Estandía Malpica como candidato a regidor suplente en la planilla de la revelación priista, Sergio Pazos junior, quien sólo con su antecedente como director del suspicaz y perspicaz OVC brincó a la candidatura priista a la alcaldía.
El evidente y manifiesto tráfico de influencias, canonjías y privilegios queda fuera de duda.
Pero más aún porque los dos candidatos, Pazos junior y Anselmo junior, representan a una clase social alta, ni media ni mucho menos baja, que van atrás de los cargos públicos sin ninguna trayectoria social en un municipio con alto grado de analfabetismo, de pobreza y miseria de pescadores y de migración a Estados Unidos.
Ninguna duda, pues, queda de que el poder político y empresarial del padre ha servido, como en tantos otros casos, para abrir el camino a los juniors, los hijos de los cachorros de la revolución les llamó Arnoldo Martínez Verdugo, uno de los pocos, excepcionales, políticos de izquierda de México fiel al destino comunista.
 II
Es más, Anselmo Estandía padre se ha revelado con más poder político y económico y social que, por ejemplo, Ramón Ferrari Pardiño, quien como coordinador de la campaña de Pazos junior luchó sin resultados para imponer a su nieto de candidato a regidor.
Incluso, de Fernando Artega Aponte, quien luego de ser doblado como precandidato a la alcaldía jarocha, también fracasó para imponer a su hijo como candidato a regidor en Boca del Río.
Estamos, sin ninguna duda, ante un CDE del PRI donde cuenta más la historia empresarial de un político que el trabajo político del político en sí mismo.
Claro, tampoco se explica ni justifica, pues entonces la militancia que se friega el lomo con muchos años de servicio queda marginada por completo.
Ahí está el caso de las organizaciones de la CNOP estatal que denunciaron el tráfico de influencias de su lideresa, la exalcaldesa de Minatitlán Guadalupe Porras, peleada a muerte con el diputado Flavino Ríos Alvarado, quien archivó a todos para imponer a su hijo de candidato priista a diputado local por Minatitlán y a su hijita como candidata a diputada suplente por el distrito de Coatzacoalcos.
Hechos y circunstancias manifiestan en Veracruz que un millón de veces preferible brincar de la vida empresarial a la política para ser tomado en cuenta que viceversa.
 III
Bendito y alabado sea el Señor, porque Anselmo Estandía padre se ocupa y preocupa de su hijo.
Pero, caray, hay tiempos, formas, procedimientos, reglas inviolables.
En el caso se trata de un incuestionable tráfico de influencias, donde, ni hablar, hasta la fuerza política del Opus Dei pudo haberse atravesado.
Y más porque cada hecho necesita darse en su momento, sin apresurar las circunstancias, porque luego sucede que apenas y tales movimientos quedan en una nube de verano anunciando, quizá, acaso, el verano.
Mala lección, erróneo mensaje, de la elite priista para la militancia que inicia en la talacha priista pegando propaganda en altas horas de la noche, cargando el maletín negro, abriendo puertas, yendo por el mandado, cuidando a las edecanes del señor, además, sin un pago.
Pero, bueno, Anselmo Estandía empuja a su hijo, lo más importante…
POSDATA: más, mucha más información con reportajes, crónicas y reportajes en blog.expediente.mx
 Expediente 2013
El frívolo exquisito
Luis Velázquez
 El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, es un político frívolo.
Por ejemplo, lea usted Wikipedia y advertirá de inmediato dos fechas de su nacimiento:
Una, ubicada el 11 de agosto de 1971; la otra, el 31 de enero de 1976.
Es decir, y en todo caso, juega como Ken con el dato, dejando la sensación de que, incluso, hasta se quita años.
En Wikipedia también aparece que fue campeón internacional de oratoria por el toastmasters, en tanto, y por ejemplo, uno de sus antecesores, el “ahí madre”, Guillermo Zúñiga Martínez, rector intergaláctico de la UPAV, fue campeón de oratoria nacional por el periódico El Universal, en aquellos años cuando Fernando López Arias gobernaba Veracruz en el sexenio 1962-1968.
De igual manera refiere Motita que estudió de manera alterna las carreras de Leyes y Economía en la Universidad Veracruzana, otra hazaña que uno de sus antecesores en la SEV, José Luis Lobato Campos, también realizara como estudiante alterno de Leyes y Contaduría Pública, además de que ya había cursado el magisterio en la Escuela Normal Veracruzana.
La fama pública cuenta que en su tiempo de diputado federal, cuando coincidiera en el Congreso de la Unión con el senador Emilio Gamboa Patrón, Motita compró un departamento en la ciudad de México, donde para ahorrarse el colchón y la almohada, dormía en una colchoneta en el suelo, pues le salía más barato, aun cuando, claro, también pudo deberse a un problemilla de la columna vertebral, y/o a que en todo caso dormir en el suelo significa una vida monástica, tipo lama.
Incluso, hasta para el ejercicio y la vitalidad sexual es más recomendable. Más, mucho más, que una traviesa cama de agua.
El caso es que si el titular de la SEV piensa y actúa y vive así, por ahí habría de explicarse que desde el mes de diciembre del año 2010 mantenga de norte a sur de Veracruz el mismo número de analfabetas, 650 mil personas, mayores de 15 años en adelante que no saben leer ni escribir, de acuerdo con los datos oficiales (repite él mismo) del INEGI, de los cuadernillos de la Secretaría de Finanzas y Planeación y del CONEVAL.
Incluso, también explicaría las razones por las cuales mientras la Secretaría de Desarrollo Social de Marcelo Montiel Montiel declaró a Mixtla de Altamirano como un pueblo “sin pobreza ni miseria”, todavía existan unos 5 mil analfabetas en el territorio municipal, donde por cada 10 muchachos, seis han partido a Estados Unidos en búsqueda de un trabajo digno y bien pagado.
 INFANCIA ES DESTINO…
 Hijo del esfuerzo cultural, presionado con dos carreras estudiando al mismo tiempo, con una vida monástica llena de sacrificio, con fama de avaro, mejor dicho, ahorrativo, Motita también ha de pensar igual que Montiel Montiel que los pobres de Veracruz verán la luz en sus vidas cuando cambien de mentalidad, como, digamos, soñaba Ernesto “El ché” Guevara con el hombre nuevo de América Latina.
En contraparte, y al mismo tiempo, su postura ideológica habrá tenido su revelación apocalíptica con el acuerdo del Cabildo del alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía, de prohibir la presencia de limosneros, migrantes, franeleros, anexos, conexos y similares del pueblito de pescadores, pues los pobres representan un reproche para las buenas conciencias.
Ni hablar, desde el profesor Guillermo Zúñiga Martínez y el doctor Flavino Ríos Alvarado, quienes caminaron por la SEV, incluido el doctor Víctor Arredondo Álvarez, el número de analfabetas se ha multiplicado en Veracruz, sin que nadie haya aterrizado con hechos y resultados el pendiente.
Menos, un Motita que nunca ha pasado por el aula arrastrando el gis en el salón de clases, ni siquiera, vaya, por el respeto a su señora madre como profesora.
Aun cuando, claro, se reconoce y aplauda que en la nómina de la SEV tenga a nueve familiares, entre ellos, tres primos con el cargo de escoltas, uno con sueldo de 35 mil mensuales, otro con 34 mil, y el tercero, y por alguna razón, con apenas 10 mil.
Sigmund Freud lo precisaba. Infancia es destino. Y si Mota sufrió tanto para abrirse camino y mantenerse en un cargo desde que por vez primera entrara en la administración pública, pues “nunca me ha faltado el trabajo”, estaría acaso excediéndose en dureza y rudeza innecesaria tajando con el mismo hachazo a los pobres.
El mismo titular de la SEV tuvo padrinos y mecenas en la vida que lo rescataron de la ignominia en Coatepec, de igual manera como un profesor de primaria salvó, digamos, a Alberto Camus de la incertidumbre, hijo como era de un campesino que había fallecido en el campo de guerra, y de una madre, que analfabeta y sin estudios, trabajaba de empleada doméstica.
POSDATA: más, mucha más información con reportajes, crónicas y columnas en blog.expediente.mx
 Barandal
 *Carta de Reynaldo Escobar
*Engañado por cuarta ocasión
*Se deslinda del fidelismo
 Luis Velázquez
30 de mayo de 2013
 PASAMANO: diputado local por la oposición, alcalde de Xalapa, secretario General de Gobierno y procurador de Justicia, el licenciado Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez envía la siguiente carta que se publica de manera íntegra:
''Querido amigo, por cuarta vez me han visto la cara de pendejo:
La primera cuando  se me incumplió con el nombramiento de Secretario de Gobierno y se  optó por el panista Gerardo Buganza Salmerón.
La segunda cuando me sacaron de la Procuraduría por los 35 cadáveres tirados frente al WTC de Boca del Río, Veracruz, cuya responsabilidad era del Secretario de Seguridad  Pública y no mía.
La tercera cuando se  me ofreció la candidatura a la diputación federal y ocho días antes de la elección se  me echó la caballería para aplastarme políticamente.
Y la cuarta, con la quemada de dos meses para acá donde se  usó mi nombre y me hablaron  para invitarme a ser candidato a diputado plurinominal, incumpliendo nuevamente la palabra. 
Seguro que no habrá una quinta burla para agraviarme, hay muchos pendejos más a quienes pueden usar para burlarse haciendo mal uso del ejercicio del poder público.
Gracias por tus atenciones, un abrazo.
Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez”.
 BALAUSTRADAS: como en muchos casos, tampoco ahora se ha dado ni protección ni reconocimiento, ni puente de plata para el  operador político del fidelísmo, el hombre y el político de choque que supo parar con valentía al principal contrincante de JD por la gubernatura del estado... Así, y por lo que se deriva de su carta, Reynaldo Escobar, 20 años académico de la Universidad Veracruzana, uno de los mejores litigantes de norte a sur de Vercruz, quizá el mejor, líder que fuera del FESAPAUV en la región Xalapa, abandona la corriente política del  fidelismo en busca de nuevos derroteros... Sin duda, el expriista Miguel Ángel Yunes Linares continuará su ofensiva cuyo propósito es llevar a los   tribunales al que se fue, FHB, y al que heredó la silla mayor, JD, del palacio de gobierno de Xalapa, y a quienes acusa de una rapiña mayor que la de Arturo Granier en Tabasco...Así, el abogado y político Reynaldo Escobar seguirá brillando en escenarios políticos nacionales, sin necesidad de una curul federal o local, puesto que su preparación y experiencia propician respeto y admiración a su persona donde quiera que se presenta... “La plenitud del pinche poder” para hacer y deshacer pisoteando la dignidad de las personas empezará su declive después del 7 de julio y sus efectos se traducirán en el desprecio de los veracruzanos para ver su caída vertiginosa y estrepitosa como nadie se lo imagina... Y es que el deslinde de Escobar Pérez parte desde ayer cuando trascendiera que el CDE del PRI lo dejó fuera de la candidatura a diputado pluri, luego de que le fuera ofrecida por la cúpula tricolor de Veracruz sin que él, incluso, la hubiera solicitado...La carta del exalcalde, exsecretario General de Gobierno y exprocurador de Justicia se encarta luego del registro de los candidatos del PRI a diputados locales ante el Instituto Electoral de Veracruz, en donde se han dado un par de sorpresas singulares, por lo pronto… La primera: por sexta ocasión consecutiva, el profesor de educación primaria, Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder del SNTE sección 32 desde hace 30 años, fue impuesto como candidata a diputado local pluri, destinado a coordinar la bancada priista en el Congreso local, lo que habla de los acuerdos y pactos entre las cúpulas partidistas… Y segundo: la gran sorpresa, en caso de así sea comprobado el próximo lunes en el registro oficial ante el IEV, de que el expanista José Ramón Gutiérrez de Velasco figura en el cuarto lugar de la lista de los candidatos del PRI a diputado local pluri, por su único mérito, si mérito habría de considerarse, haberse peleado con Miguel Ángel Yunes Linares, el fallido candidato a gobernador en el año 2010, luego de que ambos fueran descendidos en la escala de los diputados pluris, cuando esperaban anotar en los primeros dos lugares… Todavía peor si se parte de lo siguiente: Gutiérrez de Velasco fue tesorero municipal y alcalde panista del puerto jarocho y su padrino, Francisco Ávila Camberos, quien le empujó a tales niveles, terminó desencantado de su trabajo público, lejos de los principios, ideales, convicciones, ética y moral panista, a tal grado que hacia el término del mandato edilicio el pueblo le había cambiado el nombre por el de “Joseratón”… Además, claro, de que trepado en la cúpula del poder impuso a su esposa como diputada local en el alemanismo… Y de su fuerza política habla lo siguiente: más allá del factor Yunes, José Ramón Gutiérrez fue avasallado por Rafael Acosta Croda, elegido candidato a la alcaldía, y por Gabriela Reva y Maryjose Gamboa como candidatas a diputadas locales… Es decir, su fuerza nada significó para remontar en la contienda interna y, aún así, el CDE del PRI lo premia como si garantizara el número suficiente de votos para favorecer, digamos, la candidatura de Ramón Poo Gil a la presidencia municipal… Joseratón terminó mal en el PAN donde perdió la diputación pluri, pero de inmediato el PRI se la abrió…
 ESCALERAS: de acuerdo con la carta de Reynaldo Escobar se estaría cerrando un capítulo en su vida política, luego de años y años de lealtad a prueba de bomba, pues de cara al pasado inmediato ningún otro secretario en el gabinete fidelista, ni tampoco en el sexenio próspero, ha actuado con integridad en la defensa del jefe máximo, sin medias tintas ni dobles, triples discursos… Y lo que es más importante, bragado y entrón, pues con frecuencia, y como ocurre ahora, apenas inició con el “ranulgate” el rafagueo político (PAN y PRD) y mediático desde el altiplano en contra del gobernador, todos, sin excepción, se agacharon y nadie tiró su espada en prenda… Por el contrario, en par de años difíciles del sexenio próspero el procurador asumió la responsabilidad histórica, política y judicial correspondiente, incluso, y como él mismo asienta, sin que le correspondiera… Los hechos como son, confirmando que “la política es un tragadero de hombres” que, con frecuencia, la mayor parte de las ocasiones los fuertes utilizan a quienes están abajo en la escalera jerárquica…
POSDATA: más, mucha más información con reportajes, crónicas y columnas en el blog.expediente.mx

Más información en:                
Facebook: expediente.mx     
Twitter: @expedientemx        
               blog.expediente.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario