miércoles, 29 de mayo de 2013

AJUSTES EN RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Acuerdan Ayuntamiento, Transporte Público y Tránsito

* Un análisis de la situación actual esta mañana conllevó a nuevas medidas

Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 29.- En una reunión sostenida este mediodía por autoridades municipales con las de Transporte Público y Tránsito y Transporte, se determinó aplicar a partir de hoy, ajustes en rutas del transporte urbano y foráneo, con el objetivo de abatir cuellos de botella y embotellamientos en el centro de la ciudad, por las obras del distribuidor vial.
Ante la presencia del alcalde Armando Kirsch Ramos, el regidor de Tránsito y Vialidad, Alberto Vargas Rico, así como de las autoridades de Transito y Transporte, y Transporte Público, luego de un análisis sobre la situación actual de la circulación principalmente de unidades locales y foráneas del servicio público, se acordaron las medidas que se consideran prudentes para evitar congestionamientos.
Para el transporte urbano se definieron ajustes a las rutas, donde por ejemplo, los autobuses urbanos de la ruta Kilómetro 47 a Coatzintla y viceversa, saldrán de allá por el bulevar Ruiz Cortines, doblarán hacia Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, agarrando luego Emiliano Zapata, Bermúdez, Quintana Roo y saldrán al bulevar Lázaro Cárdenas, para desviarse hacia el puente de Fierro o Petromex.
De Kilómetro 47 a Petromex, saldrán por el bulevar Ruiz Cortines, se desviarán en la 16 Oriente hacia la izquierda (a la altura de Correos), para tomar la calle 8 Norte (atrás de la Sección 30 del STPRM), continuando por la 8 Norte (Plaza Cívica), saliendo al bulevar Lázaro Cárdenas para salir hacia la Petromex y Papantla. En ambos casos las medidas comprenden a los autobuses de las líneas Ecosistemas, ATPC y TUPR.
Por otro lado, los autobuses foráneos de las líneas ADO y EO, deberán observar la siguiente ruta: Lázaro Cárdenas, González Ortega-Curva de Marina y para el ascenso y descenso de pasaje tendrán que hacerlo fuera del parador urbano, en la bahía, siguiendo
hasta la tienda Coppel y tomando nuevamente el bulevar Lázaro Cárdenas.
Para las líneas ADO, Eje del Golfo y Coordinados en las rutas Poza Rica-Papantla y viceversa, deberán observar lo siguiente; entran por la avenida Juárez, doblan a la derecha en Ruiz Cortines siguen hasta 16 Oriente (Correos), doblan a la izquierda, toman la 8 Norte hasta la plaza cívica y de ahí salen hacia la Petromex y Papantla.
Finalmente, cuando vengan hacia Poza Rica, entran por la calle 16 Norte, viniendo del bulevar Poza Rica, toman la 16 Norte (atrás de la plaza cívica) siguen por la 14 Norte hasta 6 oriente donde tomarán la 12 Oriente y finalmente concluirán en bulevar Ruiz Cortines. Las líneas que deberán obedecer este nuevo señalamiento son ADO, Eje del Golfo y Coordinados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario