lunes, 15 de octubre de 2012

UNA MAYOR INCLUSIÓN DE LA MUJER FORTALECE EL DESARROLLO Y VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS: SECRETARIO ESCOBAR


·         El titular de la SRA inauguró el VIII Encuentro Nacional de la Mujer Rural, Indígena y Campesina, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales

·         Participaron distintas dependencias del Gobierno Federal, organizaciones civiles, beneficiarias de programas sociales y la FAO en México


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, aseguró que entre más se facilite y apoye a las mujeres para que se incorporen a la sociedad y a la vida productiva, más se fortalecerá el desarrollo del país y su vida democrática.

Al inaugurar el VIII Encuentro Nacional de la Mujer Rural, Indígena y Campesina, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el secretario Escobar destacó el papel cada vez más activo de las mujeres en todos los ámbitos.

En el caso particular de la presencia femenina en el medio rural mexicano, dijo que uno de cada cuatro ejidatarios son mujeres y que el 80 por ciento de los beneficiarios de los programas de la Mujer en el Sector Agrario, el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y Joven Emprendedor Rural de la SRA, son mujeres.

Ante representantes de organizaciones sociales con perspectiva de género, beneficiarias de los programas sociales del Gobierno Federal, funcionarios de diversas dependencias públicas y legisladoras, el titular de la SRA subrayó que las mujeres son ejemplo de tenacidad, energía y amor por México.

Las mujeres son destellos de cambio en sus hogares, en sus trabajos, en sus comunidades, y en el gobierno del presidente Felipe Calderón tienen un aliado para continuar con su lucha por construir un país más justo, más próspero y con igualdad de oportunidades, agregó.

Expresó su reconocimiento a millones de mujeres rurales, indígenas y campesinas porque son ejemplo de sacrificio, nobleza, generosidad y trabajo. No se puede concebir una sociedad sin la participación de la mujer, aseguró el secretario Escobar. 

En el evento participaron la subsecretaria de Política Sectorial de la SRA, Beatriz Herrera del Rincón; la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México,  Nuria Urquía Fernández; así como representantes del Inmujeres y de las secretarías de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Agricultura y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario