martes, 23 de octubre de 2012

Total transparencia en la compra de chalecos para la SSP



Veracruz,Ver 23-Oct-12(VRed).-La compra de los chalecos antibalas para las corporaciones policiacas estatales se encuentra dentro de la normatividad y transparencia sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al aclarar que la critica que realizó la presidenta de la Asociación "Ciudadanos por una Causa Común", María Elena Morera, se debió a que no contaba con información adecuada.



 Entrevistado durante la entrega de la rehabilitación de una calle en la zona norte de la ciudad de Veracruz, Duarte declaró que habló con Morera, “es un tema de desinformación, o más bien de no tener la información adecuada, es por el tema de los chalecos, hemos venido comprando nosotros a partir de los recursos federales y estatales, equipamiento para el nuevo modelo policiaco”.


Dijo que los propios medios de comunicación, han dado cuenta de la entrega de equipamiento, instrumentos y elementos que permiten a los policías prestar de mejor manera el servicio público.

 Expuso que presidenta de la organización civil, mencionó el costos  de los chalecos, “en ese sentido, ya le expliqué, en los próximos minutos le haré llegar la tarjeta que solicita a la Secretaría de Seguridad Pública acerca de la compra de chalecos. Cuántos chalecos hemos comprado, las especificaciones de cada uno de ellos, el tipo de chaleco, y la licitación”.
 Dijo que la crítica fue respecto al costo de los chalecos, a lo que aclaró que, “los chalecos varían de precio, según el tipo de chalecos que sean, según el tipo de blindaje. Compramos nosotros de diferentes tipos, dependiendo de la acción hacia donde van destinadas estas herramientas que la Policía requiere y necesita para prestar sus actividades”.
 Adelantó que ya prepara su segundo Informe de Gobierno que dará a conocer el próximo 15 de noviembre para dar cuenta puntual del estado que guarda la administración pública del estado de Veracruz.
 Duarte de Ochoa dijo que en ese documento se puntualizará, con mejor oportunidad, todas y cada una de las acciones programas y obras que se desarrollan en la administración pública estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario