miércoles, 3 de octubre de 2012

Toman estudiantes Humanidades de la UV en Xalapa


 Xalapa, Ver., 3 Oct-12 (VRed).- Decenas de estudiantes de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) en esta capital, donde están matriculados tres mil 860 alumnos, tomaron las instalaciones en las primeras horas de hoy para exigir la democratización en la elección de las autoridades académicas así como mejorar la infraestructura y el mobiliario.
Desde las 07:00 horas de hoy un grupo de alumnos impidió el acceso a sus compañeros de siste facultades e iniciaron una asamblea informal para tomar acuerdos en torno a las acciones a seguir.
Las clases en las facultades de Antropología, Pedagogia, Artes, Sociología, Idiomas, Filosofía e Historia fueron suspendidas en tanto las autoridades encabezadas por el rector Raúl Arias Lovillo dan respuestas a sus peticiones.
Esta mañana los inconformes leyeron un pliego petitorio donde destaca la modifican de la Ley Orgánica de la UV para que la elección de directores de las siete facultades.
Estudiantes de la Facultad de Antropología realizaron una consulta abierta  para determinar si permitían o no el acceso a las instalaciones; sin embargo, por mayoría de votos se descartó dicha posibilidad.
Alrededor de las 11:00 horas las siete facultades habían concluido sus consultas internas; cuatro de estas concluyeron en mantener el bloqueo y tres lo rechazaron.
Al mismo tiempo inicio una primera negociación con el coordinador de Trámites Estudiantiles de la UV, Raúl Montalvo Melgarejo quien acudió a las instalaciones para conocer los planteamientos de los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario