viernes, 12 de octubre de 2012

Solares baldíos, un problema de salud Indiferencia de autoridades sobre el caso



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los solares baldíos representan un gran problema de salud y nadie se ocupa de buscar soluciones, menos las autoridades del ramo, que solo lo anuncian, pero que no hacen nada para acabar con este cáncer, ya que en la ciudad son cientos y cientos de espacios que se encuentran cubiertos de maleza, basura, que además son habitad para la fauna nociva para la salud, como el mosco vector del dengue y roedores.
Para muestra basta unos cuantos botones, como es el caso del solar en donde antes estuvo funcionando como gasolinera, en el bulevar Lázaro Cárdenas, muy cerca del Banorte, lugar que está lleno de basura y de maleza y en donde además se registran encharcamientos de agua de lluvia.
El propietario de ese terreno debe estar muy “palanca” con las autoridades municipales, ya que nadie se ocupa de citarlo y pedirle que limpie el solar, que aplique saneamiento para e4vitar la presencia de la fauna nociva.
Otra de las muestras se localizan en la esquina de calle 1 con bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, en donde se hicieron excavaciones, porque supuestamente se iba a construir un palacio de música; pero la obra no se realizó, quedó el socavamiento de varios metros de profundidad, que a la fecha almacena una gran cantidad de agua, criadero de mosco, y además existe maleza abundante y hasta basura.
Vecinos de la calle Floresta de la colonia Lázaro Cárdenas, reportan que a la altura del número 55 existe un gran solar abandonado y cubierto de maleza y basura y que está convertido en criadero de moscos.
Estos lugares que se mencionan se toman como puntos de referencias del problema, ya que los solares baldíos existen en todas las colonias de esta ciudad y en muchos de los casos se encuentra acumulamiento de basura, pero además de llantas en las que se encharca el agua de lluvia.
En la mayoría de los pozos ubicados dentro de la zona urbana, existe maleza y hasta depósitos de basura. Otros convertidos en almacén de equipo fuera de servicio, como las bimbas y demás que poco a poco son envueltos por la maleza y por lo mismo ya representan un lugar propicio para la reproducción de fauna nociva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario