domingo, 14 de octubre de 2012

SMN pronostica lluvias en occidente, norte y noreste del país


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 14 de 2012 - 7:50 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 14 de oct (sinembargo.mx) El frente frío número seis ocasionará vientos de moderada intensidad en su desplazamiento hacia el este, así como nublados con potencial de lluvia ligera a moderada y bajos valores en las temperaturas del norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical Paul se desplazará hacia el oeste y en su recorrido favorecerá el incremento de nublados acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica en el occidente y noreste del país.
 El organismo detalló que una zona de inestabilidad situada a lo largo del oriente y centro del territorio nacional reforzará la propagación de nublados con lluvias dispersas e intervalos de chubascos en dichas regiones, además del sureste y de la península de Yucatán. Las regiones de Sinaloa y Jalisco registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
 En tanto que soplarán vientos por encima de 40 kilómetros por hora en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 En su pronóstico por regiones, el SMN pronosticó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas, probabilidad de lluvia de 80 por ciento y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. De igual forma, mencionó que el Pacífico Centro mostrará tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 El Pacífico Sur permanecerá con clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 El organismo informó que el Golfo de México registrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. Para la Península de Yucatán persistirá tiempo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 40 por ciento principalmente por la tarde y noche, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 En tanto que el Área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. En la Mesa del Norte, el cielo se verá despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frías a templadas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 Mientras que en la Mesa Central, el tiempo estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas fue en Choix, Sinaloa, con 39.2 grados centígrados, en tanto que la mínima fue de 7.6 grados en Toluca.
 En el boletín de lluvias, advirtió sobre la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz. Además, consideró lluvia moderada con chubascos aislados en los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guerrero, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas Así como lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 La Ciudad de México registrará cielo medio nublado con probabilidad de lluvia de 40 por ciento y viento dominante del noreste de 20 a 35 kilómetro por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas templadas a cálidas durante el día en el Valle de México, con una oscilación de 12 a 17 grados centígrados. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/14-10-2012/397864. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario