martes, 2 de octubre de 2012

SE MODERNIZARON CASI 20 MIL KILOMETROS DE CARRETERAS EN SEIS AÑOS




COMUNICADO


LOS PINOS, 02 de octubre de 2012.
 El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a directivos de la empresa AP Moller Maersk, encabezados por su CEO y Director General, Nils S. Andersen.
 Durante la reunión, el Presidente Calderón compartió a los empresarios daneses algunos de los principales logros de su Gobierno en materia de infraestructura, como son haber construido o modernizado casi 20 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales, fortalecido al sector energético y de telecomunicaciones y hacer del libre comercio una palanca de desarrollo.
 Por su parte, el ejecutivo empresarial Nils S. Andersen informó al Mandatario que AP Moller Maersk, a través de su subsidiaria APM Terminals, ganó la licitación para la segunda etapa de desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán, lo cual implica una inversión de 900 millones de dólares y la creación de 500 empleos.
 Asimismo, habló de las oportunidades que México ofrece a los inversionistas, y en particular, de las virtudes del Puerto de  Lázaro Cárdenas en las costas del Pacífico, que se estima que moverá 780 mil TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) para finales de esta década. Asimismo, el señor Andersen se dijo impresionado por el crecimiento de la economía de México y su comercio internacional, y felicitó al Primer Mandatario por su liderazgo y la importancia que ha dado a la competitividad de nuestro país.
 Finalmente, el Presidente de México se congratuló por la importante inversión que realizará esta compañía especializada en puertos y transporte marítimo, lo cual contribuirá a dar un mayor impulso al desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas.
 El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Chacón Domínguez.
 Acompañaron al Director General de AP Moller Maersk: Carsten Folbaek, Vicepresidente para América Latina; JD Nielsen, Managing Director Lázaro Cárdenas Project, México, y también Susanne Rumohr Haekkerup, Embajadora de Dinamarca en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario