domingo, 21 de octubre de 2012

Sala de Juicios Orales es elefante blanco, Igual que el Servicio Médico Forense



Todo se ha quedado en promesas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La sala de Juicios Orales y el Servicio Médico Florense son dos edificios que se han convertido en “elefantes Blancos” y que a pesar de la fuerte inversión, a la fecha no sirven para nada y todo sigue quedando en promesas, de acuerdo a la expresión de abogados, que incluso recibieron capacitación en la sala de juntas de la Sección 30, porque dizque entraría en funciones la mencionada sala de juicios orales.

La construcción de la sala para juicios orales se realizó a principios del sexenio anterior, con la finalidad de mejorar y modernizar la impartición de justicia; pero hasta la fecha no se le ha dotado de todo el equipo que se requiere y a los abogados hasta se les olvidó lo que les dijeron en los cursos de capacitación.

Miguel Angel Chagoya Pérez ha sido uno de los que más ha manifestado su malestar, como integrante de la Asociación de Abogados de Poza Rica, al igual que los socios de las otras organizaciones de profesionales del derecho que se han quedado con las ganas de participar en esa modalidad de juicios, mediante los cuales se transparenta la justicia.

El edificio se localiza en los terrenos del antiguo hospital regional Poza Rica, lugar en donde también se ha dicho que se acondicionará el palacio de justicia; pero también son proyectos que se han esfumado, en tanto que las instalaciones comienzan a registrar los estragos del tiempo y condiciones climatológicas.

Las instalaciones del SEMEFO se construyeron en un área que pertenece al Panteón de la Santísima Trinidad, durante la administración municipal que estuvo a cargo de Guadalupe Velázquez Casanova t se termino en el trienio de Pablo Anaya Rivera.

Pero todos los muertos que representan la opción de ganar dinero, son enviados por el Ministerio Público a Funerales Rivas, en donde se les practica la necropsia por los servicios periciales;  pero nos muertos desconocidos, lo que no van a dejar dinero, esos son los únicos que llegan al SEMEFO y después, si nadie los reclama, van a la fosa común.

En resumen, ni la sala de juicios orales ni el servicio médico forense están dando un servicio a la sociedad, no obstante la fuerte inversión que se hizo en ambas instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario