jueves, 4 de octubre de 2012

Sabines deja deuda pública de 40 mmdp en Chiapas; le llega y le gana al “Moreirazo”


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 4 de 2012 - 7:31 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios   Ciudad de México, 4 de oct (sinembargo.mx) – La aprobación del Congreso de Chiapas para un financiamento de  3 mil 870 millones de pesos para inversiones públicas productivas en el estado dejará a la próxima administración una deuda de 40 mil millones de pesos, más de la que dejó Humberto Moreira en su gestión (36 mil millones de pesos), según informa el diario Reforma.
La deuda de Chiapas hasta el cierre del 2011 era de 26 mil 972 millones de pesos a la que se le sumarán los 3 mil 870, por lo que Manuel Velasco comenzará su mandato con más de 40 millones de pesos. 
El priista Juan José Sabines Guerrero ganó la gubernatura de Chiapas de la mano de la izquierda hace seis años y ahora regresará el mando al PRI, entre reclamos por el severo endeudamiento con que deja al estado y la situación de pobreza y marginación que enfrentan miles de chiapanecos, la mayoría indígenas. Sabines recibió la Administración pública en diciembre de 2006 sin ningún endeudamiento financiero, excepto los compromisos y obligaciones contraídos con proveedores y contratistas.
 El 2011 fue el año que más aumentó la deuda, ya que inició en 14 mil 19 millones de pesos y cerró con 26 mil 972 millones de pesos.
 El nuevo monto de deuda fue autorizado por la mayoría priista la noche del martes en la primera sesión del nuevo Congreso local y sin que la iniciativa fuera dictaminada porque las comisiones de trabajo todavía no están integradas. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-10-2012/387563.

 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario