lunes, 1 de octubre de 2012

RESCATAN RESERVA ECOLÒGICA EN TAMIAHUA



Universidad Veracruzana y la ingeniería ambiental

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La universidad Veracruzana, a través de sus carreras de Ingeniería Ambiental y la Facultad de Biología, vienen trabajando en la región para proteger las reservas, la vegetación y la vida animal, sobre todo de especies en extinción, dijo Roberto Mateos Crespo, dirigente de la FESAPAUV.
En estos rubros, tanto mae4stros como estudiantes se suman a los programas de gobierno en sus tres nivel y dan respuesta a la necesidad de proteger el medio ambiente, evitando la contaminación del aire, del agua y divulgando la limpia en las calles, en los hogare4s para reducir los índices de contaminación.
Mateos Crespo dijo que en el municipio de Tamiahua los maestros tienen una reserva de 26 hectáreas y que en 10 de ellas ya se están trabajando en los vegetales, en donde existe especies en extinción, se lleva un avance importante y también se continuará con los animales que se encuentra en peligro, como una aportación a fortalecer y mejorar el medio ambiente.
Junto con un grupo de estudiantes y catedráticos de la UV acudió ayer a una reunión en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, que con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente se organizarse se hizo un llamado a la población en general a sumarse al cuidado del medio ambiente desde cada una de las trincheras.
En cuanto a la Reforma Laboral, Roberto Mateos Crespo, manifestó que al sindicato de universitarios que representa no les afecta en nada, añadiendo que la rendición de cuentas y transparencia de los recursos ellos lo hacen año con año, para que los agremiados estén informados de los ingresos y egresos del sindicato. En cuanto a los contratos, dijo que estos están plenamente definidos y que las reforma en nada les afectarà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario