jueves, 11 de octubre de 2012

Reinician rehabilitación de la escuela Primaria Margarita Maza de Juárez



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La aproxima semana se reinician los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, de la colonia Miguel Hidalgo, mismos que se habían suspendido porque la Secretaría de Educación de Veracruz, por conducto de su departamento de Espacios Educativos, no le habían pagado a la empresa constructora.
Primitivo Garcia Zapata, Presidente de la Sociedad de Padres de familia de la mencionada escuela, informa que la reconstrucción de la escuela se inicio hace algunos meses, pero que por falta de recursos la obra fue suspendida; pero luego de dialogar con Sergio de la Llave, funcionario estatal de Espacios Educativos de la SEV, se le informó que la próxima semana se reanudan los trabajos.
Como Consejero del Patronato de la Secundaria Técnica e Industrial No. 75 de la colonia Anáhuac, dijo que también se le ha informado que el presupuesto superior a los tres millones de pesos està autorizado y que a más tardar a principios del 2013, se iniciará la reconstrucción del edificio y de instalaciones eléctricas, hidráulica y  construcción de un domo.
Esta escuela fue construida hace más de treinta años y nunca se le ha dado mantenimiento, por lo que ya presenta muchas deficiencias y a la fecha cuenta con una matrícula de 800 alumnos, mismos que están en peligro, por las fracturas en los muros, techo, filtración de agua y las fallas en las instalaciones de servicios, pues hasta los ventiladores se han desprendido del techo.
Expresó que en el año de 2007 se iniciaron las gestiones para que se rehabilite el edificio escolar, pero solamente se realizó una visita, se hizo un presupuesto y hasta ahí quedó todo; sin embargo después de dialogar con Sergio de la Llave, éste informó que en Poza Rica se hará una inversión de más de treinta millones de pesos para mantenimiento de las escuelas, entre las que se encuentra la Técnica 75.



No hay comentarios:

Publicar un comentario