domingo, 21 de octubre de 2012

Reelección de Gordillo y Deschamps, “perversión del principio de la Revolución Mexicana”: El País


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 21 de 2012 - 0:00 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios   Ciudad de México, 21 de oct (sinembargo.mx) – El diario español El País dice este domingo que “la perversión del principio de la Revolución Mexicana de ‘sufragio efectivo, no reelección’ alcanzó este sábado un nuevo clímax con la renovación de sus mandatos por seis años más de los líderes de los dos sindicatos más poderosos del país: Elba Esther Gordillo, al frente del de los maestros, el más grande de América Latina con casi millón y medio de afiliados, y Carlos Romero Deschamps, a la cabeza del de Pemex, que integran 140,000 trabajadores de la petrolera”.
 En una reseña de lo presenciado por los mexicanos, el diario dice que “ambos líderes y sindicatos han sido acusados durante décadas de corrupción y de ser factores del atraso económico de México”. 
“Su reelección coincide con la rocambolesca tramitación parlamentaria de lareforma laboral consensuada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), una reforma que de momento flexibiliza la contratación y el despido de los trabajadores sin tocar los espinosos asuntos de la transparencia económica y democratización interna de los sindicatos”, agrega. 
Además, señala “la reelección se produce en vísperas de la llegada a la presidencia del país de Enrique Peña Nieto, del PRI, partido del que tanto el sindicato petrolero como el de maestros han sido tradicionales aliados.
 Peña Nieto prometió durante la campaña electoral y lo ha reiterado durante sus recientes viajes por Suramérica y Europa que llevará a cabo durante su sexenio reformas estructurales como la laboral, la de Pemex o la de la educación, pero sus compromisos con los jefes de los sindicatos ponen en duda para gran parte de la opinión pública mexicana el que realmente lo haga”. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/21-10-2012/405511. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario