miércoles, 17 de octubre de 2012

RECONOCIMIENTO DE LA CNC AL TITULAR DE LA SRA



·         El secretario Escobar es ejemplo de cómo las diferencias políticas son superadas cuando hay voluntad y compromiso, afirmó el senador Gerardo Sánchez, dirigente de la CNC

·         El titular de la SRA agradeció el reconocimiento y dijo que la buena relación de la dependencia con las organizaciones se basa en el respeto y la decisión de construir un mejor futuro rural


La Confederación Nacional Campesina (CNC), encabezada por el presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, senador Gerardo Sánchez García, hizo un reconocimiento al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, por su vocación de servicio como funcionario público y su compromiso social con los campesinos.

El reconocimiento se hizo durante una reunión a la que asistieron integrantes del CEN de la CNC y legisladores, y en la que el dirigente cenecista y la diputada María Elena Cano le entregaron al funcionario un diploma por su destacado desempeño en concordancia con los retos y desafíos que vive el campo mexicano.

Al comentar la buena relación construida entre la SRA y la CNC, el senador Gerardo Sánchez García explicó que el reconocimiento al titular de la Secretaría es una muestra de cómo las diferencias políticas, ideológicas o partidistas son superadas cuando hay voluntad y el compromiso por cumplir con el trabajo, más allá de maniqueísmos y mezquindades.

Subrayó que la CNC siempre encontró en el funcionario a un hombre institucional, que valora el servicio público, por lo que le reconocen su disposición de atender y coadyuvar a solucionar los problemas planteados por la organización, no a obstaculizarlos.   

El dirigente cenecista dijo que lejos de desaparecer la SRA, institución emblemática de la clase campesina, hay que fortalecerla y redimensionarla en su función de apoyar las capacidades productivas en los ejidos y comunidades y brindar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra. Agregó que en la gestión del secretario Escobar se ha trabajado a favor de los campesinos y del país.

Por su parte, el titular de la SRA agradeció el reconocimiento y dijo que el deber del funcionario público es ponerse en los zapatos de la gente, escucharla y resolver sus problemas, norma que se ha aplicado en la Secretaría.

Aseguró que la buena relación con los campesinos y con las organizaciones agrarias, se basa en el respeto y en no incurrir en la soberbia de adjudicarse facultades de decir a los campesinos lo que deben hacer, sino respetar sus decisiones para que crezcan como ciudadanos.

El Secretario de la Reforma Agraria coincidió con el senador Sánchez García en que es necesario fortalecer a la institución, porque la lucha revolucionaria no tenía como fin último el reparto de la tierra, sino que ésta fuera un instrumento para hacerla producir y que los campesinos tengan una mejor calidad de vida.

El funcionario dijo estar satisfecho por trabajar en favor de los campesinos y de la gente más pobre del país, con acciones que cambian la vida de las familias de ejidos y comunidades. Añadió que recibe el reconocimiento de la CNC con humildad y con la convicción de que el esfuerzo ha valido la pena. 

En la reunión participaron, entre otros, Francisco Javier Santillán, secretario de Acción Agraria de la CNC, quien enfatizó el trato de respeto de la SRA con la organización y afirmó que el reconocimiento al secretario Escobar  es una muestra de madurez política.
  
En tanto, el coordinador de los legisladores del sector agrario en la Cámara de Diputados, Rubén Escajeda, expresó que la CNC exige y reclama cuando debe hacerlo, pero también reconoce el trabajo, la voluntad y la atención de los funcionarios como el secretario Escobar, quien, aseguró, es un aliado de la organización.

Mónica Clara, enlace de la CNC con la SRA manifestó que en la dependencia los cenecistas han encontrado buena tención en la gestión de sus problemas y en particular el apoyo brindado a familias campesinas cenecistas a través de los programas sociales de la SRA.

Asimismo estuvieron en la reunión Ernesto Rubio Enríquez, del Consejo Técnico Consultivo de la CNC; Rafael García, secretario de Finanzas de la CNC; José Vélez, secretario de Acción Social; Israel León Maldonado, líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista; y los diputados María Elena Cano y Óscar Bautista Villegas, entre otros cenecistas.  


===0===

No hay comentarios:

Publicar un comentario