miércoles, 17 de octubre de 2012

REALIZÓ IMSS CURSO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS DE GUARDERÍAS


Xalapa, Ver., a 17 de octubre 2012     Comunicado No. 5853-12

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, realizó el curso–taller “Los Derechos Humanos de los Niños y Niñas de Guarderías”, impartido a personal directivo y operativo de las guarderías adheridas a la institución.
La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Luz María Trujillo Meza, manifestó que al término del curso, el personal que labora en estos espacios será capaz de aplicar los conocimientos en su trato a los usuarios, siempre apegado a los criterios sobre derechos humanos.
Asimismo, comentó que este curso-taller duró 12 horas dirigido a 65 trabajadores de diversas áreas, se llevó a cabo con la finalidad de promover en el personal directivo y operativo la obtención de  los principios y fundamentos con los que se rigen los derechos humanos del servicio de Guarderías IMSS.
Por ello aseveró que es de suma importancia empapar al personal en estos términos, ya que de esa forma se identificará cuando los infantes pasen por alguna situación incómoda o sean victima de malos tratos.
“La aplicación de estas acciones en los espacios institucionales que brindan el servicio de guarderías garantizarán el trato adecuado, sensibilidad, respeto, formación y organización a los usuarios y personal con base a los lineamientos normativos del proyecto Desarrollo Armónico Nuestra Responsabilidad”.
Por otro lado expuso que para el IMSS es de suma importancia el buen trato hacia los infantes, ya que juegan un papel fundamental en la familia y para el instituto, “siendo prioridad en atención”. Es el tercer año que se realiza en la Delegación este curso- taller, que se obtiene bajo un convenio entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el IMSS, subrayó.
Abundó que los temas fueron impartidos por expertos que vienen directamente de la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos con sede en el DF y en atención a instrucciones normativas.
Por otra parte complementó que se pretende que este curso –taller se expanda hacia toda la Delegación Veracruz Norte, con la finalidad de velar por la integridad y seguridad de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario