lunes, 15 de octubre de 2012

Promueven senadores la tranquilidad de Veracruz: Héctor Yunes



*Javier Duarte de Ochoa como gobernador  ha sabido responder en materia de seguridad

Veracruz, Ver; 15 de octubre de 2012. El senador priista, Héctor Yunes Landa, expresó que es difícil acabar con el crimen organizado cuando son los propios militantes del Partido Acción Nacional (PAN) los que le echan gasolina al fuego para seguir incendiando.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa respondió que ha sido evidenciado que presidentes municipales emanados del PAN como el de Chinameca, Las Minas y Alto Lucero sostengan vínculos con la delincuencia organizada y no es novedad lo que un medio de comunicación nacional difundiera el fin de semana en este sentido que alcaldes del blanquiazul den obra pública a criminales.

Puntualizó que con Enrique Peña Nieto esto va cambiar. El próximo primer mandatario se comprometió a reducir al 50 por ciento los delitos de alto impacto como secuestros, crímenes y tráfico de personas.

Yunes Landa recordó que alcaldes panistas de Veracruz están detenidos por vínculos con el crimen organizado, tal es el caso del de Las Minas y Chinameca en tanto que el síndico de Alto Lucero pidió licencia tras recibir golpiza al negarse a firmar cosas irregulares relacionadas a ello.

"Por eso no se resuelven los problemas porque los mismos de casa le están echando más gasolina al fuego y la están incendiando", señaló.

Resaltó junto con el también senador veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla han visto el apoyo que ha brindado el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, en materia de seguridad pública. Ahora los veracruzanos viven con más calma y tranquilidad y esperan que en la próxima administración pública federal los índices delictivos sigan disminuyendo.

En Veracruz hay más inversión privada, la ocupación hotelera es más sostenida los fines de semana y existe el compromiso que las fuerzas armadas continúen brindando vigilancia en bien de la tranquilidad de las familias veracruzanas, dijo.

Por otra parte y a pregunta expresa, celebró que el senador panista Fernando Yunes Márquez, se haya sumado a la propuesta que desde campaña plantearon los candidatos priistas a la diputación al Senado y el ya presidente electo Enrique Peña Nieto de mantener en Veracruz a las Fuerzas Armadas.

MISIÓN DIPLOMÁTICA

El Senador de la República Héctor Yunes Landa, dio a conocer que del 5 al 9 de noviembre acudirá a El Salvador, para atender una invitación que hizo el Buró Federal de Investigación (FBI), por sus siglas en inglés, de Estados Unidos, donde se tocarán temas de seguridad nacional e internacional.

Precisó que será el único Senador que esté representando a la Cámara alta de México, y el fin es escuchar los planteamientos y estrategias de seguridad que se llevan en otros países que de igual forma estarán participando. Por parte de la Cámara de Diputados ira un legislador federal.

La embajada de Estados Unidos en México hizo la invitación al Senado y la sugerencia es que fuera el senador veracruzano.

Mencionó que hasta el momento hay 17 invitaciones para que asistan senadores mexicanos a diversas partes del mundo, pero la ronda de misiones diplomáticas las comenzará precisamente Yunes Landa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario