martes, 9 de octubre de 2012

PROMUEVE IMSS TURISMO PARA TODOS EN SUS CENTROS VACACIONALES Y DE CONVENCIONES



·         Los centros de Atlixco-Metepec, Trinidad, Malintzi y Oaxtepec reciben anualmente 850 mil visitantes

·         Fue inaugurado el Hotel Cholula en el centro vacacional Atlixco-Metepec


En beneficio de derechohabientes y población en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el turismo para todos a través de sus cuatro centros vacacionales y de convenciones (Atlixco-Metepec, Trinidad, Malintzi y Oaxtepec), los cuales reciben anualmente a 850 mil visitantes.

Arturo Romero Leal, coordinador de Centros Vacacionales, Tiendas, Velatorios y Unidad de Congresos del IMSS, destacó que con estos espacios recreativos se coadyuva a la prestación de seguridad social para la población en general, mediante los servicios que cada uno de ellos oferta.

Resaltó que el sector turístico se caracteriza por las altas inversiones que se realizan; por ello, el Seguro Social continuará con las remodelaciones e implementación de nuevos procesos para ofrecer más y mejores servicios a sus visitantes.

Ejemplo de ello es que desde hace tres años el Centro Vacacional Atlixco-Metepec inició una remodelación integral en la estructura hotelera para promover el turismo social y ofrecer a sus visitantes una estancia confortable, así como servicios de calidad, informó Sergio Farías Gutiérrez, gerente general de este centro recreativo.

Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto especial atención en elevar los estándares de calidad y servicio, además de ofrecer capacitación continua a quienes laboran en este Centro Vacacional, prueba de ello es que cuentan con los distintivos “H” (estándares de higiene) y “M” (avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo) que otorga la Secretaría de Turismo.

Durante la reinauguración del Hotel Cholula, Farías Gutiérrez comentó que este inmueble cuenta con 20 habitaciones cuádruples en las que los visitantes podrán encontrar la comodidad que cualquier hotel de cinco estrellas ofrece; por esta razón, el Centro Vacacional Atlixco-Metepec se prepara para obtener el distintivo “Q”, certificación que garantiza la calidad en los servicios turísticos.

Este centro recreativo brinda a sus visitantes diversas actividades de esparcimiento con la zona de balneario y campamento, lago de pesca deportiva, canchas de básquetbol, volibol y futbol rápido, ecoturismo cultural, helipuerto y un centro de negocios, así como renta de bicicletas.

Para la atención de grupos y convenciones, el Centro Vacacional Atlixco-Metepec ofrece en renta 21 salas de trabajo, con capacidad desde 20 hasta 150 personas, y seis salones de usos múltiples, con capacidad desde 10 hasta mil 200 personas.

Cuenta además con un centro de negocios con seis cubículos individuales, equipados con: computadoras, internet, proyectores, pantallas fijas y portátiles.

Hoy Metepec es considerado patrimonio cultural de monumentos (historias acervos arqueológicos, costumbres, arquitectura) que nos remonta a la vida obrera de principios del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario