lunes, 1 de octubre de 2012

PR PODRÁ SER EJEMPLO DE CONCIENCIA AMBIENTAL


Alfredo Gándara convoca a que “todos hagamos la tarea”

·         El Ayuntamiento consiguió la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales
Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 1.-En el marco de la celebración del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, exhortó a que “si todos hacemos nuestra tarea, en poco tiempo podremos presumir que Poza Rica, se convierta en modelo nacional de conciencia ecológica”.
La ceremonia ocurrió esta mañana en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, ante la presencia de representantes de la Universidad Veracruzana tanto de la parte oficial como sindical, así como miembros del Cuerpo Edilicio e invitados especiales que siguieron el evento con especial atención.
Estas condiciones fueron aprovechadas por el alcalde para llamar a “todas las empresas, todos los ciudadanos, a que participemos en estas acciones –impulsar para crear la conciencia ambiental--. Cada uno debe hacer su tarea”, informando que “el Ayuntamiento ya la está haciendo con el inicio de la construcción de la planta de aguas residuales”.
Se está cumpliendo y ya se concluyó la primera etapa y se concursó la segunda y el año próximo empiece a funcionar y sean conectados los colectores que “en ocasiones pensamos que solo servían para destruir las calles”, pero que servirán para interconectarla etapa inicial “y con ello, en algunos años podamos disfrutar de aquellos arroyos que tuvieron nuestros antepasados”.
Expresó durante su mensaje y ante la presencia de jóvenes universitarios y representantes de empresas, que el Ayuntamiento es respetuoso y acepta la crítica pero dijo que en aras del desarrollo y la modernidad se han tenido que derribar algunos árboles, pero se han sembrado 500 en diferentes partes de la ciudad.
En su mensaje de inauguración del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, Gándara Andrade, se dirigió a los futuros profesionistas “que pueden llegar a crear conciencia entre nosotros los adultos”, exhortándolos a resembrar árboles “donde la Secretaría del Medio Ambiente nos lo está señalando”.
Retomó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales asumiendo que al Ayuntamiento le toca estar pendiente de que se concluya, con todo y que le han dicho que no la va a inaugurar él, “pero estaremos satisfechos de haber contribuido sembrando la semilla de lo que forzosamente tendrá que germinar”, para beneficio de los pozarricenses.
Pascual Ortega Galindo, regidor de Ecología y Medio Ambiente y organizador del evento, también habló al respecto y pidió el apoyo para que en Poza Rica se empiece a crear la conciencia ecológica tan necesaria para vivir mejor y evitar el deterioro mayor del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario