jueves, 25 de octubre de 2012

Poza Rica presente en el Congreso Nacional de Contadores



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  La defensa de los contribuyentes fue uno de los principales temas que se abordaron durante el XV Congreso Nacional de la Academia de Contadores y licenciados en economía que se realizó en Monterrey, y en donde estuvo presente los integrantes del Capítulo Poza Rica, que presidente Pedro Rivera Guerrero, quien manifestó que los temas que se  abordaron en ese evento son de suma importancia, sobre todo para defender a los contribuyentes, que en ocasiones son víctimas de acoso fiscal o de multas excesivas.
Dicha academia tiene sus capítulos en cada estado de la república y entre los temas que se trataron ante la presencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia, el Lic. Jesús Rojas Ibáñez, que es el administrador general jurídico; Lic. Diana Rosalía Bernal de Guevara, Procuradora Nacional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
El respeto de los derechos humanos fue un de los puntos más importantes que se analizaron, porque será obligatorio para el juzgador, antes de la norma, ver los derechos humanos de la persona física, como para las personas morales y además es parte de una reforma constitucional que se inició en octubre del 2011, y que se aplica de manera nacional e internacional.
Otro de los temas de trascendencia se relaciona con los tribunales de lo contencioso administrativo, juicios de nulidad que se llevan a cabo y que acuerdan entre la autoridad y el contribuyente, que se tienen que turnar a las salas regionales, hasta donde también llegarán los derechos humanos, dijo Rivera Guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario