miércoles, 10 de octubre de 2012

POZA RICA EJEMPLO ESTATAL DE TRABAJO


Conserva su indiscutible liderazgo en “Adelante”: JDO
·         “Son el municipio que más obra ha aportado al programa”, afirma el gobernador
·         Reconoce que es un logro gracias al “trabajo comprometido y de resultados”
·         El alcalde AGA anunció el inicio del programa nacional de eficiencia energética


Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 10.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, otorgó pleno reconocimiento al alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, por  “trabajo comprometido y de resultados, producto de la unión entre Gobiernos y sociedad” y enfatizó al entregar  este mediodía trascendentes obras en esta ciudad, “son ejemplo estatal del trabajo a favor de todos”.
Inauguró acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade e invitados especiales, la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Poza de Cuero e inició el Programa Nacional de Ahorro de Energía, con el encendido en forma simbólica de 11 mil luminarias en diferentes partes de esta urbe.
Duarte de Ochoa, expuso además que con las luminarias y los 1,000 metros de pavimentación entregados, “es un compromiso cumplido en solo 8 meses”  y precisó así,  “Poza Rica conserva su indiscutible liderazgo como ciudad abanderada del programa Adelante” y son no solo el primer municipio urbano en sumarse a él, sino en se ahora el “que  más obras ha inaugurado en 52 días”.
Se mostró satisfecho de lo logrado con la participación del Estado, el municipio y la sociedad para beneficiar “en especial a quienes habitan las colonias populares, uno de nuestros compromisos más puntuales” y precisó vigoroso que “Poza Rica, sabe que solo sumando esfuerzos podremos dejar atrás pobreza y marginación”, reconociendo además que “Alfredo Gándara, tiene claro que el desarrollo de su municipio debe ser incluyente”.
DUARTE, GRAN ALIDADO DE LOS POZARRICENSES: GÁNDARA
Por su parte, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al darle la bienvenida al gobernador en su tercera visita en menos de 30 días, al pueblo “donde se le quiere, se le respeta y se reconoce su trabajo”, se mostró satisfecho de volver a la colonia Poza de Cuero, “en compañía del gobernador de los veracruzanos, el gran aliado de los pozarricenses, del doctor Javier Duarte de Ochoa”.
Recordó que cuando puso en servicio el parquecito infantil, le hicieron ver los vecinos que faltaba la pavimentación y les pidió paciencia pero que con el apoyo del gobernador Duarte, “”pronto lo lograríamos. Ví muchas caras de esperanza pero también de escepticismo. Hoy demostramos el valor de nuestra palabra. Cuando hay voluntad y trabajamos de la mano, vecinos, Ayuntamiento y Gobierno Estatal, no hay imposibles. Aquí están los resultados”.
El presidente de los pozarricenses informó al gobernador Duarte, que “en todas las colonias populares de Poza Rica, hemos impulsado y motivado la participación social, para irr resolviendo juntos, problemas añejos” y le dijo que así, se pudo “convertir basureros en parques, veredas en calles pavimentadas, lugares inseguros en espacios dignos para las familias”.
Y le expuso el porqué: “ese es el espíritu del programa ‘Adelante’, el trabajo coordinado y corresponsable que desde el inicio de su administración nos propuso el gobernador”, para enseguida apuntar que “al iniciarse el programa Un Día una obra Adelante, Poza Rica, es el Ayuntamiento que más obras propias ha aportado”.
Y ahora más comprometido está el Cabildo de Poza Rica, por la obtención del Premio Nacional al Desarrollo Municipal, al que se hiciera acreedor y con el cual “se reconoce la calidad del desempeño de este Ayuntamiento” y orgulloso, anunció “el inicio del Programa Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal”, con la colocación de 11 mil luminarias ahorradoras.
La inversión “es de 18.5 millones de pesos que se recuperarán con el ahorro que estas luminarias proporcionan, en tan solo 48 meses. Es un programa público autofinanciable. Un proyecto ecológico ‘verde’ con que se contribuirá a disminuir el calentamiento global por año con 972.81 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), ayudando a purificar el medio ambiente” y a crear un mundo más sano”.
Aceptó que “es un esfuerzo inédito de un Ayuntamiento bajo este esquema de financiamiento, gracias a su respaldo señor gobernador, hace posible este acto de justicia para la ciudad. No más calles oscuras en Poza Rica”, porque quedarán iluminadas avenidas y “hasta la última calle de las colonias”.
El alcalde agradeció la colaboración que le proporcionan los trabajadores electricistas para esta labor, solicitándole al gobernador una grúa tipo HIAB para hacer más ágiles los trabajos. Asimismo, reconoció también a los empleados municipales que “hacen posible que los servicios municipales, se ofrezcan con calidad y eficacia”.
En el evento, habló también la señora María Francisca Hernández Rodríguez, quien agradeció al gobernador Duarte y al alcalde Gándara, que les hayan satisfecho las carencias urbanas que padecían” y el ingeniero Dagoberto Rodríguez Lastra, vocal de control y vigilancia del Consejo Municipal de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario