domingo, 7 de octubre de 2012

Positiva la bursatilización en la BMV: Coparmex



El Presidente de la Coparmex Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, comentó en torno a la decisión del Gobierno del Estado de llevar la deuda pública estatal a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde indicó que este hecho es una estrategia de bursatilizar las partidas federales para mejorar la economía veracruzana.

En ese tenor, el líder de los patronales en Veracruz, declaró que esta medida es positiva debido a que las calificadoras posicionan al estado como una entidad solvente en sus pasivos a corto y mediano plazo, y consideró que estas estrategias permitirán mayores beneficios en el actuar financiero del Gobierno estatal. 

Como positiva calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Veracruz (COPARMEX), Luis Alberto Martín Capistrán, la bursatilización de los recursos federales, ya que beneficiará la economía del estado.

"La decisión del Gobierno del Estado de llevar la deuda pública estatal a la Bolsa Mexicana de Valores resulta muy favorable, ya que Veracruz es valorado por las calificadoras por la solvencia en sus pasivos a corto y mediano plazo".

Busatilización representa esquema moderno: CANACO

La nueva bursatilización representa un esquema moderno y poco usual, pero es una opción de financiamiento para el gobierno de Veracruz, ante la deuda heredara por la pasada administración, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio: Erick Suárez Márquez.

Avala Concamin bursatilizar participaciones federales en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario