miércoles, 10 de octubre de 2012

Por la salud de la mujer, más campañas contra el cáncer: Partido Verde



En México más de 70 mil mexicanos mueren al año de cáncer y cada dos horas una mujer por cáncer de mama, esta situación es alarmante y por ello deben intensificarse las campañas de prevención y diagnóstico precoz que eleven la oportunidad de supervivencia de la población.

Así lo afirmó, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien resaltó que en base al registro nacional de defunciones, hay cerca de cinco mil 250 muertes al año por cáncer de mama.

Destacó los programas de salud que contemplan beneficios integrales para la detección temprana de esta enfermedad y en la que es fundamental la participación de la sociedad, ya que en México 180 mexicanos mueren diariamente a causa del cáncer.

El líder partidista indicó que las políticas de salud pública en México deben fortalecerse con programas de mayor alcance para las mujeres de las comunidades, indígenas, madres solteras y de escasos recursos, ya que son un sector de la población muy vulnerable ante estos padecimientos.

Refirió que el cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina a nivel mundial con 411 mil fallecimientos anuales, aunado a que más de 4.4 millones de mujeres lo padecen o lo han padecido en los últimos cinco años.

Lamentó, que de acuerdo a estadísticas 120 mil personas son diagnosticadas con cáncer al año, en tanto, factores como la obesidad y el sobrepeso tienen relación con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.  Según investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ácido graso omega 3, -procedente del pescado-, podría ayudar a prevenir el cáncer de mama, ovario, útero y próstata.

Dijo que para el Partido Verde Ecologista uno de los rubros más importantes es la salud por lo que seguirán impulsado campañas que promuevan la salud, que invite a las mujeres a revisarse constantemente, a acudir con su médico y erradicar esta enfermedad en lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario