martes, 9 de octubre de 2012

Poiré está seguro de que el cuerpo perdido era de “El Lazca”: No hay duda de que el abatido es él, dice


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 9 de 2012 - 19:57 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios   México, 9 Oct. (Notimex).- Sin duda alguna, el delincuente abatido el domingo pasado por la Marina corresponde a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “el Lazca”, líder de los Zetas, sostuvo el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero. 
Entrevistado al término de la firma de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el funcionario reiteró que el asunto es claro: “no existe duda respecto a la identidad de la persona”.
 El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que el robo del cuerpo por delincuentes evidencia que se debe seguir trabajando en la coordinación con los estados, y destacó que la muerte de “el Lazca” significa que ya fueron detenidos o abatidos 25 de los 37 delincuentes más peligrosos. 
Aseguró que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ya ofreció la información completa del caso y por lo tanto eludió hacer comentarios sobre el robo del cadáver por delincuentes en una funeraria de Sabinas, Coahuila. Sin embargo, sostuvo que hay plena coordinación con el gobierno del estado. 
“Tenemos que seguir avanzando para evitar que se den incidentes de esa naturaleza”. 
Poiré Romero rechazó hacer una ponderación sobre quién pudiera ser el responsable de que el cuerpo del líder de los Zetas haya sido sustraído.
 Por el contrario, insistió en que significa un avance en el combate a los criminales más peligrosos. “Existen 25 de los 37 delincuentes más peligrosos que han sido inhabilitados y tenemos que seguir trabajando de manera coordinada”, insistió el funcionario federal.
 Este día se dio a conocer que el perfil utilizado por la Secretaría de Marina (Semar) para supuestamente identificar Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, no coincide con el que tiene la agencia de combate a las drogas más grande del mundo: la DEA o Drug Enforcement Administration.
 La ficha de la DEA dice que el líder de Los Zetas mide 1.727 metros. El hombre que mataron elementos de la Secretaría de Marina medía 1.60 metros, de acuerdo con la misma dependencia. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/09-10-2012/393292. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario