martes, 16 de octubre de 2012

Peña Nieto: Presidencia Democrática


El Presidente Electo Enrique Peña Nieto comunicó a los ciudadanos mexicanos por la vía digital algunos de sus planes de gobierno en los temas de seguridad, migración, salud y economía.
En el buzón virtual de la página digital oficial de Peña Nieto, el Presidente Electo logra con la población un diálogo abierto, transparente y franco que le permite fincar la construcción de la Presidencia Democrática que prometió en su reciente campaña.
Como se sabe parte del éxito en campaña del entonces candidato  tricolor presidenciable Enrique Peña Nieto, se debió a que tuvo la visión para perfilar su triunfo conectándose digitalmente con los votantes jóvenes, el grupo más propenso a comunicarse en esta forma.
Transmitir sus propuestas por esta vía  favoreció a Peña Nieto considerablemente, dando cabida al mayor margen de victoria  registrado en las últimas elecciones presidenciales. El eficiente equipo de medios digitales de Peña Nieto a cargo de la experimentada Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital y Redes Sociales, acaparando las redes, comunicó en campaña en línea, con una presencia mucho muy activa, más contenido que los contendientes de los otros partidos.
El  feliz resultado de la oportuna estrategia de comunicación digital de Peña Nieto en la campaña, ciertamente con un manejo más directo, convincente y deliberativo de las redes sociales pudieron modificar y contrarrestar la ola creciente de descontento que se expresó en los nuevos medios convergentes a raíz de la constitución del movimiento universitario #YoSoy132.
Ahora bien entre las prioridades que Peña Nieto anota en su buzón de internet se encuentran:

ü  Recuperar la seguridad con una nueva estrategia nacional para reducir la violencia.
ü  Reducir la pobreza, erradicando la pobreza alimentaria.
ü  Establecer un sistema de seguridad social universal.
ü  Incrementar la cobertura educativa de calidad.
ü  Potenciar el crecimiento económico.
ü  Velar por el respeto por el respeto  a los derechos humanos y laborales de los migrantes.
ü  Crear el Instituto Nacional del Emprendedor, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
ü  Fortalecer la banca de desarrollo.
ü  Brindar créditos para la innovación.
ü  Apoyar a las mujeres emprendedoras.

En el marco de la Presidencia Democrática que se ha propuesto el Presidente Electo, uno de los retos que la próxima administración enfrentará es lograr la comunicación directa con la población en todos los niveles y esferas de gobierno con una activa participación ciudadana, y por otra parte, conseguir que las transacciones en línea del gobierno sean oportunas, confiables y automáticas, en el contexto del ambicioso Programa de Gobierno Digital encomendado por el Presidente Peña Nieto precisamente a la talentosa y carismática Alejandra Lagunes, quien cuenta con sobrada experiencia en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario