viernes, 12 de octubre de 2012

PEMEX impartió a sus trabajadores curso sobre el Subsistema de Administración Ambiental



Poza Rica, Ver.-  Este día se llevó a cabo el curso de sensibilización con enfoque de gestión por procesos sobre el Subsistema de Administración Ambiental, en las instalaciones de la Subdireccion de Producción Norte de Pemex Exploración y Producción, el cual tuvo el objetivo de capacitar a los trabajadores en la implementación de la mejora continua en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

El Subsistema de Administración Ambiental es un conjunto de elementos interrelacionados e interdependientes que organiza los elementos en tres rubros: seguridad de los procesos, salud en el trabajo y protección ambiental. En éstos se incluyen y definen las actividades de planificación, responsabilidades, prácticas, procedimientos y recursos necesarios para dar cumplimiento a la política, los principios y los objetivos de Pemex en la materia.

Los centros de trabajo identifican las situaciones potenciales de emergencia y accidentes que pueden tener impactos en el medio ambiente y su Plan de Respuesta a Emergencias establece las acciones para la prevención o mitigación de los impactos ambientales adversos asociados, los recursos humanos, materiales y equipos necesarios.

De igual manera, las auditorías ambientales son una evaluación objetiva de los elementos del sistema, que determina si son adecuados y efectivos para proteger al ambiente y consisten en verificar, analizar y evaluar la adecuación y aplicación de las medidas adoptadas para minimizar los riesgos de contaminación ambiental, relacionadas con la realización de actividades que por su naturaleza constituyen un riesgo potencial para el ambiente.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos fortalece la cultura de la prevención entre sus trabajadores, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad dentro y fuera de las instalaciones petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario