jueves, 18 de octubre de 2012

PEMEX impartió plática informativa a vecinos del pozo Escolín 161 en Papantla



Papantla, Ver.- La Unidad de Perforación Poza Rica Altamira impartió una plática de seguridad a los vecinos del pozo Escolín 161, ubicado en la Comunidad Reforma Escolín de este municipio, para informarles de las labores que se realizarán en dicha instalación los próximos días, mismas que implicarán movimiento de personal y equipo, sin que ello represente riesgo alguno para la población.

Dichas labores consisten en un reacondicionamiento en las instalaciones de producción para continuar con la extracción de hidrocarburos del yacimiento.

De manera complementaria, los asistentes recibieron manuales informativos sobre medidas de seguridad y conocieron las actividades que cotidianamente se realizan en el pozo, así como los sistemas y dispositivos de seguridad, tales como conos de viento, extintores, detectores y disipadores de gases. Asimismo, los planes de emergencia contra eventuales brotes, fugas o conatos de incendio.

Cabe señalar que el objetivo de estas pláticas es incrementar la cultura de seguridad de la población, además de reafirmar el compromiso asumido por Pemex con las comunidades y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario