martes, 30 de octubre de 2012

PEMEX efectuará un simulacro de emergencia integral en el Complejo Petroquímico Escolín



 Ÿ  No representa ningún riesgo

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana miércoles, un simulacro integral interno en el Complejo Petroquímico Escolín, ubicado en la Carretera Palma Sola, Km. 10, Col. 5 de Mayo, en esta ciudad.

El ejercicio consistirá en la simulación de una fuga de cloro e incendio en la planta de Servicios Auxiliares del Complejo, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Interno de Respuesta a Emergencia. Asimismo, tiene el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta del personal para controlar y mitigar los riesgos que eventualmente se pudieran presentar ante una emergencia.

            El simulacro contará con la participación del Ejercito Mexicano, Tránsito del Estado, Protección Civil municipal, equipos contraincendio de las subsidiarias y Seguridad Física de Pemex.  

Cabe señalar que el simulacro es una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la población, personal ni instalaciones, por lo que Pemex hace un llamado a la población para que no se alarme por el movimiento de las unidades de emergencia que acudirán al llamado de la supuesta contingencia.

En días pasados, la paraestatal realizó la difusión del ejercicio a través de trípticos informativos que fueron repartidos entre la comunidad aledaña al complejo.

            Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario