martes, 2 de octubre de 2012

Participa el Senador Fernando Yunes Márquez en la reunión de instalación de la Comisión de Seguridad Pública


Martes 2 de Octubre de 2012

*** Afirmó que en materia de seguridad se debe trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos en los policías y en las autoridades encargadas de procurar justicia

 Al participar en la Reunión de Instalación de la Comisión de Seguridad Pública, el Senador por el Estado de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, celebró la pluralidad en la integración de ésta comisión, y el buen ánimo y la apertura no sólo ideológica, sino también de propuestas de todos sus integrantes.

Aseguró el senador veracruzano que con esto se le está dando hoy al país una lección de civilidad política en el tema de seguridad, en donde, afirmó, no debe haber colores, ni partidos. “Hoy tenemos que ver por el bien de todos los mexicanos, por eso en el tema de seguridad no puede haber ninguna distinción porque nos afecta a todos por igual”.

Dijo que en materia de seguridad se tiene que partir de una premisa básica, y ese debe ser el objetivo también de ésta comisión, que es recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, de manera especial en los policías y en las autoridades encargadas de procurar justicia a todos los mexicanos.

“Si nosotros como comisión logramos este objetivo de que el ciudadano común y corriente otra vez vea al policía con confianza y no con temor, habremos tenido éxito sin duda alguna”, afirmó.

Y añadió: “La seguridad es una cuestión de corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, para esto es importante que sigamos empujando principalmente el tema de la depuración policiaca que se lleva a cabo actualmente en todo el país”.

El Senador Fernando Yunes Márquez se sumó al trabajo de todos los integrantes de esta comisión y coincidió con sus compañeros legisladores en que se deben regresar las fuerzas armadas a sus cuarteles, pero dijo, siempre y cuando se tenga una policía bien capacitada, pero sobre todo confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario