viernes, 19 de octubre de 2012

NAYELI JARILLO Y PRESIDENTE DEL DIF ENCABEZAN CAMINATA EN CONTRA EL CANCER DE MAMA. PARTICIPARON 6 MIL MUJERES.




En  las instalaciones del DIF el titular hizo entrega de mil resultados de estudios de mastografías a igual número de mujeres Tlapacoyenses, quienes aprovechan los apoyos gratuitos que les ofrecen las autoridades municipales.

Tlapacoyan, Ver.- 0ctubre esta dedicado a la campaña contra el cáncer de mama y por ello el día de ayer a las 9 de la mañana se llevó a cabo una caminata en donde participaron miles de mujeres Tlapacoyenses y hombres solidarizados con el movimiento, dicha marcha que se realizo por las principales calles de la ciudad la encabezaron  la alcaldesa Nayeli Jarillo, el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo,  la Lic. Martha Montoya Barradas representante del Gobierno del Estado, la Lic. Lorena Piñón Rivera representante de las mujeres del Estado de Veracruz.
La finalidad de esta caminata con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, es hacer conciencia en la prevención y lucha contra esta enfermedad, que se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres de 25 a 55 años.
Los participantes se congregaron en la calle Héroes de Tlapacoyan  y Rojano,  y arribaron a la avenida Cuauhtémoc pasando por Palacio municipal, al final del recorrido hubo una conferencia denominada “Auto Exploración”  en las instalaciones del DIF, que impartió la  Dra.  Montserrat Pérez Caro, directora del Centro de Salud Urbano de la colonia Ampliación Benito Juárez.
También en este gran evento femenino participaron los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce y personal de bata blanca del centro de salud urbano la colonia Ampliación  Benito Juárez.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo en su mensaje dijo a  las mujeres Tlapacoyenses,  que a todas las personas se les atiende en las instalaciones que el representa, y deben pasar las mujeres a preguntar de los apoyos que hay para las féminas, ayer se entregaron mil resultados de mastografías, ya que dijo que Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF se preocupan por la salud de los Tlapacoyenses y principalmente en las mujeres.
Testimonios que se dieron a conocer de mujeres que han enfrentado con valentía la lucha contra el cáncer de mama y que han obtenido el apoyo de las autoridades municipales, fueron las señoras Brenda del Socorro Peña González y María del Carmen Martínez.
Las autoridades municipales presentes hicieron entrega simbólica de tres resultados de mastografías a igual número de personas, para que posteriormente se entregaran  todos los resultados a las mujeres que creen en sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario