martes, 30 de octubre de 2012

Muestra de altares en la explanada de palacio



PRESERVAN TRADICIONES POPULARES

·         El presidente municipal Alfredo Gándara, premia a ganadores

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 30.- Las tradiciones raíces de la identidad popular, se preservan e impulsan en Poza Rica gracias al interés del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, quien esta mañana premió a los tres mejores trabajos de la muestra de altares que año con año se celebra en la explanada de palacio municipal.
Instituciones educativas desde nivel primario hasta profesional, colocaron sus altares en un gran esfuerzo por seguir promoviendo la preservación de las culturas ancestrales, tan vistosas y presentar los ricos alimentos costumbre de antepasadas épocas. También hubo la presentación de danzas y la representación del festival Xantolo.
El alcalde Juan Alfredo Gándara, con oportunidad instruyó a la Regiduría de Educación, para realizar la promoción y convocatoria para celebrar la tradición de todos santos con una muestra de altares y varias escuelas aceptaron presentar cada una sus trabajos que los jueces calificaron.
Por la mañana, con la representación del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, el síndico Alfonso Girón González, inauguró la exposición para que todos los visitantes a palacio, familiares de los alumnos, maestros y amigos, pudieran presenciar y admirar la creatividad desarrollada por niños, adolescentes y jóvenes, asesorados por sus respectivos maestros.
Al mediodía, ya una vez que también los jueces hicieron su trabajo y determinaron los ganadores, el alcalde Juan Alfredo Gándara realizó un recorrido primero durante el cual escuchó las exposiciones que cada representante de grupo le formuló respecto a sus trabajos y finalmente, vino la premiación.
El primer lugar fue para la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”; el segundo, para la escuela primaria “Josefina Hurtado de Montes de Oca” y el tercero,  para la escuela de bachilleres “Poza Rica”, a cuyos representantes de les entregaron los premios ofrecidos que fueron de 3, 2 y 1 mil pesos respectivamente, así como un diploma de reconocimiento a su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario