martes, 9 de octubre de 2012

Más entrega de obras


·         Entrega obras de infraestructura y rehabilitación urbana  en  beneficio de 175 familias.
·         Se ha cumplido la misión de transformar y sanear al FOVISSSTE
·         Está convertido en un organismo eficiente y transparente.
 De gira por el estado de Guanajuato el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, afirmó que durante la presente administración se han cumplido los compromisos adquiridos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para incrementar el número y monto de  créditos, así como la rehabilitación  de diversos conjuntos habitacionales en casi todo el país, mismos que quedaron inconclusos.
Al entregar en este municipio de Salvatierra Guanajuato, obras de infraestructura y rehabilitación urbana en el conjunto habitacional Avina, obras que benefician a 175 familias,  Pérez Cárdenas destacó que las acciones llevadas a cabo por el FOVISSSTE en los últimos seis años han permitido resolver los 655,000  problemas heredados de administraciones pasadas y transformar a la institución para convertirla en un organismo eficiente y transparente.
“Hoy podemos decir que la misión se ha cumplido y se tiene un FOVISSSTE transformado y saneado en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”, enfatizó Pérez Cárdenas ante autoridades estatales, municipales y derechohabientes.
En Guanajuato existen 55,041 trabajadores que cotizan al FOVISSSTE.   De ellos,  20,192 han obtenido el beneficio de un crédito hipotecario, por lo que 34,849 constituyen demanda potencial, sin considerar a los pensionados, que cuentan por otros 9,995 gracias al esquema de “Crédito a Pensiona2”.
En el mismo tenor en Guanajuato existen 8,806 derechohabientes de bajo ingreso que pueden beneficiarse hoy mismo de un “Crédito con Subsidio”; o sea, que pueden obtener un crédito del FOVISSSTE más un subsidio del Gobierno Federal a través del programa “Esta es tu Casa”.
Por ello, dijo el Vocal, el FOVISSSTE estima que en los próximos seis años podría otorgar  en Guanajuato alrededor de 17,000 créditos, los que significaría una derrama económica de casi $14,000 millones.

Salvatierra, Guanajuato, 7 de octubre de 2012
Ana Luisa García La Sienra

No hay comentarios:

Publicar un comentario