martes, 23 de octubre de 2012

MAS DE 3 MIL PERSONAS VISITARAN AL PANTEON SANTISIMA TRINIDAD


Limpieza en el Panteón Santísima Trinidad
Más de tres mil gentes lo visitarán en Todos Santos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se3 estima, de acuerdo a las estadísticas anteriores, que entre el 1 y 2 de noviembre, un promedio de 3 mil a 3, 500 personas visitan el panteón de la Santísima Trinidad. por lo que ya se han iniciado los trabajos de limpieza en las 20 hectáreas que lo conforman; además de atender algunos escurrimientos naturales, con la finalidad de evitar la reproducción del mosco vector den del dengue.
El regidor comisionado en panteones, Jorge Bautista Espinosa, manifestó que de la misma manera se atiende el caso de algunas fosas que están abiertas y otros lugares en donde existen jarrones llenos de agua, porque esos espacios son peligrosos por la proliferación de larvas y de moscos transmisor del dengue.
En cuanto al festival que realizó el año pasado, por el momento ya se hacen algunos preparativos, con algunas limitaciones por la crisis económica del ayuntamiento a causa de la deuda de 37 millones de pesos que se tiene con Pemex; pero a pesar de esas limitaciones, se van efectuar algunas actividades tradicionales y propias de Todos Santos y Día de Fieles Difuntos.
Durante de esta festividad, personal del ayuntamiento, del área de panteones,  estará atento para orientar a familiares que por venir de lugares lejanos han olvidado la ubicación de las tumbas en donde descansan sus seres queridos.
Además existirá coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil y la delegación de Tránsito del estado, para dirigir la circulación vehicular, a fin de evitar accidentes y asimismo para utilizar ordenadamente los pocos lugares para el estacionamiento de los vehículos.
Como ya es una tradición desde hace muchos años, el Padre Juan Jaime Suárez Silva, organiza su procesión desde la curva, frente a la embotelladora, hasta llegar al cementerio en donde oficia la Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario