jueves, 25 de octubre de 2012

Margarita Zavala dice que la familia está evaluando dejar México cuando Calderón termine su mandato


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 25 de 2012 - 8:15 De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 48 comentarios   Ciudad de México, 23 de oct (sinembargo.mx) – Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, dijo este día en Monterrey que la familia valora salir del país una vez que concluya el sexenio, el próximo 30 de noviembre, reseña esta noche Proceso en una nota de su corresponsal Luciano Campos.
 Afirmó que le gustaría regresar a la escena política –se le menciona como posible candidata a la presidencia nacional del PAN en sustitución de Gustavo Madero–, pero “el presidente Calderón decidirá su futuro”. 
“Estamos valorando si nos vamos, las ofertas, etcétera, estamos en ello”, dijo, según el sitio web de Proceso. Zavala estuvo ante estudiantes de la Universidad Valle de México.
 “En el balance, este país es una maravilla, vale la pena y vale la pena trabajar por él y tampoco depende de los cargos. Y eso lo tengo muy claro, por aquello de las preguntas.
 Luego veré cómo retomo la vida política y de qué manera pero, la política, estoy convencida, es generar bien común y no tiene que depender tanto de los cargos, sino de la decisión y el compromiso y ese, lo tengo”, dijo. “Así que más adelante veré, porque me gusta la política y creo en ella, y creo que es un lugar en el que, ojalá, muchos de ustedes participen, y le sigan por ese camino, porque requiere de gente informada, de conocimiento, de honestidad.
 Los valores que estoy seguro que ustedes manejan los requiere la política en México y en todo el mundo”, agregó. Dijo que la familia Calderón Zavala pasó por momentos complicados durante el sexenio. “Aun cuando fueron momentos muy difíciles; y yo lo he dicho: ‘bueno, estos momentos algún día los tenía que pasar México’.
 Y qué bueno que los pasó, perdón por la porra, con alguien tan talentoso, tan entregado y con tanto compromiso como Felipe Calderón. Como le decía, en plan de broma, bueno: soy la esposa y a mí me hizo sufrir algo.
 Pero estoy muy contenta de que haya sido alguien como él, el que le haya tocado estos momentos tan difíciles junto con la familia completa”, dijo. 
El 1 de octubre pasado, The Huffington Post y SinEmbargo.mx dieron a conocer que estudiantes y miembros de la comunidad en texas comenzaron a realizar protestas y a manifestarse contra la probable contratación del presidente de México como futuro miembro de la facultad de la Universidad de Texas en Austin (UTA).
 Además, se elaboró y comenzó a circular una carta pública de petición al presidente de esa institución académica, William Powers Jr., para que no le ofrezca empleo como profesor al actual gobernante mexicano. La meta de tal misiva es reunir 500,000 firmas de apoyo.
 Argumentan en la petición que Calderón es responsable de más de 80,000 muertes, entre ellas de 1,000 menores de edad. “Su estrategia fue un fracaso en el que se perdieron vidas inocentes y ahora quiere abandonar el país que dejó en terribles condiciones”, señala el documento colocado en el sitio de change.org.
 Felipe Calderón entregará las riendas del poder a Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre, luego de que su partido, el PAN, perdió en las recientes elecciones presidenciales al PRI, que vuelve al poder encabezado por Peña Nieto.
 A finales de septiembre, alrededor de una treintena de personas llevaron a cabo una protesta durante un evento organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos Teresa Long en la UTA y el Centro Mexicano, al que acudieron como conferencistas el secretario de gobernación mexicano, Alejandro Poiré Romero, el asesor del Instituto Federal Electoral (IFE),
 Benito Nacif Hernández y el magistrado del tribunal electoral federal, Manuel González Oropeza. Los manifestantes portaron pancartas con mensajes donde llamaban “asesino” al presidente Calderón, mostraban su indignación, condenaban la guerra contra las drogas y hacían referencia a las más de 60,000 muertes de civiles ocurridas durante el sexenio calderonista. 
Según una nota publicada en el periódico The Dallas Morning News en agosto pasado, el mandatario mexicano ya se había reunido en dos ocasiones con el presidente de la UTA, William Powers Jr., presuntamente para negociar una plaza como profesor en la institución universitaria. La misma nota señalaba que Calderón había explorado en las universidades de Harvard, Stanford y Georgetown con el mismo objetivo. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-10-2012/409771. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario