lunes, 29 de octubre de 2012

Limpia el PAN sus padrones inflados.


Los Yunes están en riesgo de perder sus candidaturas en las elecciones internas del 2013.

**Los Yunes inflaron los padrones de Boca del Río, Veracruz y muchos municipios más con "Adherentes".
**Solo quedarían con derecho a voto para elegir a candidatos los miembros Activos.
**Esta decisión la tomó el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero.
**Yunes Linares es miembro Adherente y quedaría fuera del padrón del PAN, sin derecho a votar.

Los grupos de interés del PAN recibieron con agrado la propuesta de eliminar la figura de los miembros adherentes en las filas del partido propuesta por el dirigente nacional Gustavo Madero, ya que según dijo esta práctica solo ha servido para inflar padrones y manipular elecciones internas en varios estados de la república.

La noticia, que fue dada a conocer este sábado, tuvo buen eco entre los panistas de cepa. Pero en el estado de Veracruz fue una noticia fatídica para el grupo Yunes, encabezado por el ex candidato perdedor al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares. 

El disminuido y casi extinto grupo Yunes dentro del PAN veracruzano se la pasó en los años 2011 y 2012 inflando de un modo descarado el padrón del PAN en el estado de Veracruz con miembros adherentes, de este modo impusieron a Fernando Yunes como candidato del PAN al Senado, ya que ganó la nominación interna por los miles y miles de miembros adherentes que dieron de alta y votaron por él a cambio de $$$, y ahora en el 2013 querían imponer del mismo modo a candidatos a las diputaciones locales y alcaldías en municipios importantes del estado.

Con esta medida que tomará el CEN del PAN se les complicará totalmente el imponer candidaturas, ya que los miles de miembros adherentes que dieron de alta para inflar el padrón ya no podrán votar en los próximos comicios internos de dicho instituto político de cara al proceso electoral del 2013, en donde se renovarán 212 alcaldías y diputaciones locales.

Al enterarse de la propuesta de la reforma en los estatutos que llevará a cabo el CEN del PAN, el ex priista y ahora neo panista, Miguel Ángel Yunes Linares (quien por cierto es miembro adherente) corrió a la capital del país para exigirle a Gustavo Madero no tomara esa decisión que lo afectaría por completo y dejaría relegado a su "grupo" en la selección de candidatos en Veracruz.

Cuentan que Madero le dijo que la decisión ya estaba tomada y se llevaría a cabo, por lo que Yunes Linares lo amenazó, le gritoneó y le dijo que se arrepentiría de sus acciones.

Ahora corresponderá a todos, empezando por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, hacer un trabajo político para informar a todos los miembros del PAN de los beneficios de esta nueva reforma estatutaria que será presentada y votada en la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, prevista para el 16 y 17 de marzo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario