martes, 16 de octubre de 2012

Las Tranzas de Yunes y Abel en la Sedesol.


Los honorables panistas veracruzanos, Miguel Angel Yunes Márquez y Abel Cuevas Melo, son bien apodados según los que saben de sus turbios negocios en la Sedesol como los "Reyes de las tranzas" en las Obras y los Pisos Firmes.

Si alguien hizo negocio a su paso por la delegación de la Sedesol y Oportunidades, esos fueron Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ambos encontraron en la asignación de obras y contratos su minita de oro, ya que se la pasaron condicionando y presionando con sus jugosas mochadas a los constructores que ganan contratos de obra a lo largo y ancho del estado.

El caso de corrupción radica en que al constructor que gane una licitación de obra enseguida se topa casi como por arte de magia con la Sra. Caren Coyado Yunes, Sr. Gabriel Garson y Carlos Torres, quienes son los emisarios financieros de Yunes y Cuevas, así como los encargados de presupuestar y mochar a los constructores con sus respectivos Diezmos o en algunos casos hasta Veintiezmos para sus patrones. Valiéndoles madre si al constructor le queda una ganancia raquítica y mínima por realizar la obra.

También se da el caso en el que las obras son asignadas a compañías constructoras creadas ex profeso para tales acciones y que son propiedad de Cuevas Melo y Yunes Márquez, siendo operadas por prestanombres de ellos.

Además estos dos personajes están dejando incrustados a personajes que les cuidarán los negocios y operarán sus aspiraciones políticas en lo que entran los nuevos delegados estatales y logran detectarlos y atarles las manos en sus turbios negocios. Así qué a su salida todavía seguirán queriendo hacer negocios dejando asunto "amarrados" . Que lindos...Mucho Ojo.

En las colonias de Xalapa y en las de Boca del Río, se ve un marcado activismo de personal de la Sedesol y Oportunidades que ambos personajes han desaviado y utilizado para tratar de irse posicionando en sus estrategias políticas rumbo a las alcaldías de estos municipios que ambos buscan.

Es por esto que ahora Abel Cuevas se aparece por cualquier calle y esquina de Xalapa, hace obras y no suelta a la alcaldesa, cuando nunca se había parado por esos rumbos y siempre se la vivía en el DF.

Y en Boca del Río, después de haberse desaparecido por completo después de su endeudado trienio, Yunes Márquez moviliza a personal de oportunidades repartiendo recursos y materiales que llegan a la dependencia federal y son distribuidas en unas cuantas casas de enlace que tiene instaladas en el municipio, desviando así recursos federales para su promoción personal. 

Así las cosas, a poco menos de 45 días para que se acabe este desastroso sexenio en manos de los respetables panistas, los negocios y las extorsiones están a todo lo que da con tal de sacarle el mayor provecho al casi extinto, recto y "respetable" gobierno de Calderón Hinojosa, quien se hizo acompañar por hampones sin llenadera que se dicen decentes y rectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario