martes, 16 de octubre de 2012

Las declaraciones de Elba Esther tienen tono misógino, “es una mujer insensible”, contesta el PAN al SNTE


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 16 de 2012 - 15:10 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   México, 16 Oct. (Notimex).- La secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, María Guadalupe Suárez Ponce, consideró que quienes piensen que las mujeres que salen a trabajar abandonan a su familia están equivocados.
 De ahí que calificó de insensible a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por las declaraciones que hizo en el sentido de que las mujeres trabajadoras abandonan la formación de sus hijos. 
En rueda de prensa, Suárez Ponce resaltó que hoy no sólo es la mujer la que atiende los hijos, la que va a guardería o la que hace la comida, sino que ahora esas tareas son compartidas en los hogares, aunque no en todos, porque en algunos ellas cumplen los tres roles.
 Por ello, criticó que se culpe a las mujeres de que las nuevas generaciones estén perdiendo valores porque sus madres salgan a trabajar y abandonen su formación, cuando lo que se debe hacer es que el Estado brinde facilidades para que esa tarea sea compartida con los hombres.
 Agregó que “en Acción Nacional siempre hemos dicho que la familia es el primer núcleo de formación del ser humano y del ciudadano, por lo que a los hijos se les debe dar calidad y formación, y no sólo educación. De ahí que manifestó su extrañeza de las declaraciones hechas por la lideresa magisterial, cuando en las escuelas no sólo se debe educar sino también formar. 
La panista resaltó que las mujeres han salido a trabajar para ayudar a la economía del hogar y los hombres deben ayudarlas a que puedan obtener alguna remuneración económica y a la formación de los hijos, y en ello debe estar el Estado, los padres de familia y toda la sociedad. Por ello, reiteró, “no estoy de acuerdo en que se diga que los hijos han perdido valores porque sus madres han tenido que salir a trabajar para contribuir al ingreso económico del hogar”. 
Consideró que las declaraciones hechas por Gordillo Morales parecen llevar un dejo de misoginia, aunque resulta raro porque en el sindicato magisterial la mitad son maestras, por lo que “me parece que más que nada Elba es una mujer insensible en los temas de la familia”.
 Expresó su certeza de que la reforma laboral que está en discusión en el Senado de la República beneficiará a las mujeres pero también a la familia, porque permitirá repartir las tareas domésticas. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/16-10-2012/400201. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario