jueves, 11 de octubre de 2012

La Seguridad de los Veracruzanos y la Obra Pública los grandes logros de Javier Duarte en 2012.



A un mes de que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa rinda su Segundo Informe de Gobierno, ¿cuáles serán los rubros mas fuertes de este año? 

Sin duda alguna, en lo que más trabajó el mandatario este año y donde fueron más notorios los avances y resultados para el bienestar de los veracruzanos son la Seguridad de los Veracruzanos y en la Obra Pública.

En seguridad resalta sobre todo la reducción de los delitos de alto impacto, fruto del operativo Veracruz Seguro y de las políticas de prevención del delito implementadas, que recibieron un notorio impulso en este año por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el 2011 la entidad cerró con 50.6 robos con violencia por cada 100 mil habitantes, y este año cerrará en un promedio de 38, y para que se den una idea de lo bien que se ha trabajado en este rubro, la media nacional es de 132.4 robos con violencia por cada 100 mil habitantes.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública también ubica al estado de Veracruz por debajo de la media nacional en delitos como secuestro, extorsión y homicidio doloso, además de haber obtenido notorios resultados en la reducción de los delitos del fuero común, pues se cerrará el año con alrededor de 38 mil, cuando en 2010 se registraron 70 mil.

También, si el año pasado el programa Adelante que arrancó el mandatario en mayo fue la estrella del primer informe de gobierno, en este 2012 el protagonista sin duda será el programa Un día, una obra Adelante, un ejercicio mediante el cual, en el primer trimestre del año (después vino la veda electoral de tres meses) se inauguraron 506 obras al 31 de marzo que beneficiaron directamente a 97 municipios en toda la entidad, esto, sólo de enero a marzo.

Después de las elecciones presidenciales, cuando se relanzó el programa, y hasta la fecha, ya se han inaugurado más de 300 obras.

Con todos estos datos y estadísticas, se puede decir que la obra social y los resultados contundentes en la seguridad de todos los veracruzanos fueron los grandes logros de este 2012 en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario