viernes, 12 de octubre de 2012

La gran central obrera, la CTM, se lanza contra Peña y Calderón; acérquense a los trabajadores, les piden


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 12 de 2012 - 8:18 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 22 comentarios   Ciudad de México, 12 de oct (sinembargo.mx) – El senador y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Armando Neyra, estalló el día de ayer contra el presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, y con el electo Enrique Peña Nieto, según el diario Reforma.
 Los acusó de andar en el extranjero hablando con empresarios y mandatarios de otros países, pero olvidan a los trabajadores. “El compañero Enrique Peña, que anda en el extranjero, como lo hizo el Presidente Calderón, han escuchado a los políticos de esos países y a los empresarios, pero a los trabajadores y a los sindicatos de esos países no los han escuchado”, aseguró.
 Neyra propuso, de acuerdo con Notimex,  pedir a los titulares de las Juntas Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados que hablen con Calderón y Peña para pactar que el Senado se tome el tiempo necesario para redactar el dictamen de la reforma laboral. 
“De lo contrario dejarán una bomba de tiempo al presidente entrante Enrique Peña Nieto, por lo que se debe tomar el tiempo que se requiera para elaborar el dictamen”, ya que muchos trabajadores no están en favor de esta reforma, según el legislador.
El líder cetemista pidió que se dé más tiempo para procesar los cambios de la Reforma Laboral, al manifestar su rechazo a la enmienda preferencial. “Yo creo que esto nos va a dar la posibilidad, si le damos el tiempo necesario de hacer un dictamen adecuado, porque esto no va a salir como se quisiera, porque los verdaderos trabajadores de este país, que son más de 47 millones, no están a favor de esta reforma”. 
Además sugirió que los más cercanos a Peña Nieto propongan resolver los conflictos del país, tales como el problema con el Sindicato Mexicano de Electricistas y con los trabajadores de Mexicana. 

Los coordinadores de nuestro partido que tienen teléfono abierto con el Presidente saliente y el entrante, el primero ¿por qué no resuelve este conflicto, resolviendo el problema de los compañeros del SME, con que venga el compañero Napoleón con todas las garantías, si es un problema que ellos tienen, ya lo tienen muy adelantado, y que se resuelva el problema de Mexicana?”, agregó. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/12-10-2012/396035. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario