martes, 30 de octubre de 2012

JULEN REMENTERIA DESMIENTE RUMORES


A los medios de comunicación:

Ante los rumores difundidos de manera insistente en los medios de comunicación impresos,  electrónicos y redes sociales  -en la entidad veracruzana- debo hacer algunas precisiones.

Esta misiva no debe entenderse como una carta aclaratoria, sino como un documento en el que manifiesto mis opiniones al respecto de temas que atañen a mi persona y que confunden a la opinión pública.  

En las últimas semanas se me han adjudicado repetidamente acercamientos con el PRI y con algunos personajes de este partido, para lo cual tengo mis opiniones:

1.-Es falso que tenga o haya tenido acercamiento con el PRI.
2.-Es mentira la reunión o reuniones sostenidas con los priistas Raúl Zarrabal, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
3.-Hasta hoy, no he tenido invitación alguna para contender por un cargo público por parte del PRI.
4.-Lo que sí les puedo adelantar como primicia, es que de tener alguna invitación formal por el PRI, la rechazaría rotundamente, sin pensarlo siquiera.
5.-Desde 1997 soy militante panista, jamás he pensado en salir de sus filas, ni aún en los momentos más difíciles de mi carrera.
6.-Dentro de Acción Nacional he ganado y he perdido, pero es aquí donde está mi vida política.
7.- El PAN hoy necesita de todos los panistas verdaderos en esta nueva fase de reconstrucción y replanteamiento de su futuro, por eso, no pienso marcharme.
8.-Como funcionario público he ocupado cargos  de elección popular, porque los militantes y ciudadanos así lo han querido; no porque haya pasado por encima de los derechos de mis compañeros. Mi último  encargo en SCT fue por la confianza conferida por el presidente Felipe Calderón; y en todo el trayecto de mi carrera, no he tenido observación alguna de los órganos de fiscalización estatal y federal.
9.-La confusión y el rumor es uno de los enemigos del quehacer periodístico, el sustituir el “dicen” por el “afirmó”, aclararía muchas cosas.
10.-Cuando una mentira es repetida insistentemente, puede creerse como verdad, y este, creo, no es objetivo del periodismo.

Expuesto lo anterior, y con todo respeto a cada uno de los periodistas y medios de comunicación convencionales y electrónicos, reitero consideren mi opinión como uno de los más elementales derechos dentro del periodismo, escuchar la voz del otro. Gracias de antemano.

Atentamente
Julen Rementería del Puerto
Consejero Nacional y Estatal del PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario