lunes, 1 de octubre de 2012

INICIA TERCERA SEMANA DE SALUD


G. Del Callejo: “Nos sentimos contentos con nuestro Presidente”
AMIGO INCONDICIONAL
·         El alcalde AGA les pidió  sean promotores de la salud y a evitar criaderos del mosquito del dengue

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 1.- La alumna Geraldine del Callejo Aguilar, al darle la bienvenida esta mañana al alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade a la primaria  “Benito Juárez”, lo calificó como “amigo incondicional  de esta escuela que te vio crecer” y le enfatizó “no estás solo y ¡jamás lo estarás! La familia de esta escuela te respalda”.
Externó la gratitud de alumnos y maestros de esa institución “a todos los integrantes de tu gran equipo de trabajo”, por el apoyo que han recibido, externando que  a nombre de todos, “hacemos nuestro firme compromiso de trabajar contigo, hoy, mañana y siempre porque ¡Poza Rica lo merece!”. El alcalde acudió a presidir el acto cívico y el inicio de la Semana de la Salud.
La niña del cuarto año de la escuela citada, externó  a su “compañero en la lucha por mantener en buenas condiciones, limpia, bonita y ordenada nuestra segunda casa que es esta escuela. Sabemos que este reto –de Gándara--, es con todas las escuelas y con toda la ciudad”.
Destacó que con su ejemplo de realizar un trabajo conjunto,  “quiero que sepas que mis compañeros y yo en lo personal, nos sentimos comprometidos y agradecidos por todo el apoyo brindado a esta institución” recordando incomodidades y carencias que “tú padeciste al caminar por calle empedradas, enlodadas y sin pavimentar, para llegar todos los días a tu escuela”.
Agregó “No pudiste disfrutar de un domo como del que ahora gozamos nosotros gracias a tu valioso apoyo, ni de aulas pintadas o áreas verdes en las cuales jugar. Fue justo tu principal impulso para comprometerte en hacer de esta de esta y otras  más, escuelas dignas que ahora has convertido en nuestra realidad”.
Por su parte, el alcalde Gándara Andrade, dijo estar cierto  que “la salud es el bien más preciado del ser humano” y que es “fundamental participar en acciones que ayuden a garantizar este derecho universal de los pozarricenses”, exponiendo que la mayor preocupación de su gobierno, “es que niñas, niños y adolescentes tengan su cuadro básico de vacunación completo”.
Enfatizó que ello “es la base de la medicina preventiva y disminuye drásticamente la posibilidad de ocurrencia de muchas enfermedades”, por lo que precisó “cuenten con el Ayuntamiento y todos los integrantes del Cabildo para estas tareas. Cuenten siempre con su amigo Alfredo Gándara”.
El Sector Salud, agregó, aplicará “a niñas de 11 años cumplidos, la vacuna VPH que las protegerá contra el cáncer cérvico-uterino”, que por cierto es la primera causa de muerte de mujeres mayores de 25 años”, por lo que les extendió su más amplio reconocimiento, exhortándolos a seguir realizando su trabajo con gran responsabilidad como hasta ahora.
Les reconoció “el trabajo que desempeñan porque es muy valioso, lo respetamos y ponderamos en toda su dimensión”. En el acto, el director de la primaria Artículo 123 “Benito Juárez”, Gabriel Vázquez, le dio la bienvenida y el doctor Víctor Manuel Morales de Lojo, a nombre del sector Salud, dijo que estas acciones, tienden a evitar que haya brotes por falta de control.
El alcalde estuvo acompañado por su esposa Ana Margarita López de Gándara,. Quien a su vez, aplicó la primera dosis de vacuna, iniciando la semana de la salud, el doctor de Lojo y la delegada regional de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario