sábado, 6 de octubre de 2012

Información de Veracruz


LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

6 de OCTUBRE de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Arde Minatitlán en lo delictivo y lo político

Comentarios: CULPA VIUDA POR CRIMEN A RUBÉN MOREIRA
Lucero Davis, viuda de José Eduardo Moreira Rodríguez, culpó, a través de una cuenta de Twitter, al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el asesinato de su esposo. "@rubenmoreiravdz. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia", es el mensaje textual que aparece publicado alrededor de las 10:00 horas de hoy en la cuenta de Lucero Davis, @lucerodavis, esposa del primogénito de Humberto Moreira, quien el miércoles por la noche fue asesinado de dos balazos en Ciudad Acuña. "Justicia!! Justicia!!" y "@rubenmoreiravdz Exijo Justicia!!!!! Por el asesinato a mi esposo Jose Eduardo", publicó Davis en Twitter ayer alrededor de las 23:00 horas.

Rescatan al hijo del alcalde de Minatitlán; 4 detenidos

+ Por otra parte, el ejército mexicano logró la detención de cinco presuntos secuestradores y rescataron sana a una mujer en otro operativo

Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver. 
Con un total hermetismo trascendió el día de ayer, que el hijo del alcalde Leopoldo Torres García, joven Marlon Torres Fuentes fue liberado y hay presuntamente cuatro personas detenidas por elementos del ejército mexicano que participan en el programa “Veracruz Seguro”.

Aunque se rumoró en el puerto de Coatzacoalcos que habría una rueda de prensa por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz para informar de los pormenores del operativo que permitió la liberación del joven Marlon Torres Fuentes, levantado el pasado miércoles cuando se dirigía a la escuela, por un comando armado, hasta el momento no hay nada oficial.

Sin embargo, en los círculos policíacos se corrió el rumor de que el hijo del alcalde Minatitleco Leopoldo Torres García, ya fue liberado sano y salvo y los presuntos plagiarios, se encuentran sujetos a investigación.

CINCO SECUESTRADORES 
DETENIDOS EN MINA

Por otra parte, elementos del ejército mexicano lograron la detención de cinco presuntos secuestradores y rescataron sana a una mujer que se encontraba en una casa de seguridad en el fraccionamiento Villas del Sol.

Fueron las acciones de inteligencia y recorrido terrestre que lleva a cabo el ejército mexicano lo que dio como resultado la detención de los presuntos plagiarios, a quienes se les decomiso dos vehículos.

Los miembros de la delincuencia organizada fueron puestos a disposición de la segunda Agencia del Ministerio Público Investigador, pero debido a la ausencia del licenciado Agustín Sánchez, no se pudo obtener mayor información de la averiguación ministerial que se les sigue a los presuntos secuestradores.

Se comentó que la dama rescatada por las fuerzas armadas se encontraba atada de pies y manos en una casa del fraccionamiento Villas del Sol. 
   

Desarticula PGJ banda de secuestradores que operaba en la zona de Mandinga

+ Se logró la liberación del ciudadano

Xalapa, Ver. 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la captura de dos sujetos, con lo que desarticuló una banda de secuestradores que operaba en la zona de Mandinga, en el municipio de Alvarado.

Se trata de Ginés Cruz Cruz, de 68 años de edad, de ocupación comerciante, y Rafael Cuevas Tolentino, de 27 años de edad, de ocupación obrero, quienes participaron en el secuestro de una persona el pasado 19 de septiembre y a quienes se les investiga por su presunta participación en otros ilícitos.

El titular de la AVI, Mario Delfín Domínguez, dijo que gracias a un arduo trabajo de investigación por parte de personal de la AVI y de la UECS, asentado en la investigación ministerial 61/UECS-DIM/2012-II, se logró la liberación del ciudadano, quien se encuentra en perfecto estado de salud al lado de su familia.

Con estos resultados, la PGJ demuestra su compromiso con la sociedad de la entidad veracruzana y contribuye en las políticas públicas de seguridad que ha implementado la presente administración.
   

Liberan militares a persona secuestrada en Cerro Azul

+ Además se aseguró un arma larga, 12 cargadores para diversas armas, 260 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Cerro Azul, Ver. 
Personal militar destacamentados en las comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, en Veracruz lograron rescatar a una persona que estaba privada de su libertad, por un comando criminal.

El rescate se logró al efectuar reconocimientos terrestres en la comunidad Buenos Aires, municipio de Cerro Azul, Veracruz, donde observaron a una persona que al detectar la presencia de las tropas se dio a la fuga, por lo que procedieron a realizar una inspección del área.

Ahí se logró localizar en una galera a una persona tirada en el suelo presuntamente privada de su libertad, asimismo se encontraron dos vehículos, uno con reporte de robo

Además se aseguró un arma larga, 12 cargadores para diversas armas, 260 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y la persona liberada en calidad de presentada.

La secretaría de la Defensa Nacional invitó a la población en general a denunciar actividades ilícitas, garantizando que sus denuncias serán manejadas con discreción y confidencialidad.    

Sin reporte sobre plagio de migrantes: Procuraduría de Veracruz

+ La dependencia federal señaló ninguna instancia del orden judicial tiene reportes de el plagio que denunció el padre Alejandro Solalinde.

Xalapa, Ver. 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que ninguna instancia en el estado tiene reporte o denuncia alguna sobre la supuesta desaparición de migrantes en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, tal y como lo diera a conocer en un comunicado el padre Alejandro Solalinde.

La dependencia estatal indicó que “ni en la Subprocuraduría Regional Zona Sur, ni en la Secretaría de Seguridad Pública, ni con la autoridad municipal, ni en las instancias migratorias federales existe una denuncia o reporte sobre este plagio”, y señaló que las agencias del Ministerio Público tienen instrucciones precisas de atender todos los casos de migrantes.

Dijo que el gobierno del Estado está atento, tomando en cuenta que Veracruz es paso migratorio, en atender con visión humanitaria a las personas que transitan por la entidad.


Incremento gradual de lluvias y tormentas por ingreso del frente frío

+ También habrá descenso de temperatura y viento del norte

Xalapa, Ver. 
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que este fin de semana se registrará un incremento gradual de los nublados y del potencial de lluvias y tormentas durante el fin de semana, así como un nuevo y ligero descenso de temperatura a partir del domingo por la tarde.

Lo anterior debido a la presencia de un frente frío localizado esta mañana desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, el cual se mueve lentamente hacia el este-sureste.

El fenómeno ingresaría al noroeste y norte del Golfo de México en las primeras horas de la mañana del domingo y podría llegar al sur de Tamaulipas la tarde de ese día.

Adicionalmente, estará asociado a viento del norte, el cual podría alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora en la costa, en especial el domingo por la tarde, con oleaje de uno a dos metros cercano al litoral.

Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones por lluvias, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, deslaves y oleaje elevado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario