jueves, 25 de octubre de 2012

Información de Veracruz


LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

25 de OCTUBRE de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): En Acayucan sacan de su casa a un ganadero a plena luz del día

Comentarios: YA DESHIZO AL PAN, AHORA YUNES LINARES QUIERE AL PRD
Como si no bastase que los antiizquierdistas se congratulen por el estado en que se encuentra el PRD, aquí en Veracruz le han dado con todo al dirigente estatal Juan Vergel, verdadero perredista, a quien ya le andan tumbando su comité estatal y llega un personaje muy ligado a Miguel Ángel Yunes Linares a disque "suplirlo" en un consejo según convocado en las próximas horas; el dirigente patito se llama Freddy Ayala, quien forma parte de la avanzada del fallido aspirante a gobernador y a quien se le ha metido la idea de apoderarse del sol azteca jarocho, quién sabe para qué. Freddy Ayala, al igual que el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia, niegan hasta la vergüenza que sigan en tratos con Yunes Linares, lo que no les cree ni su abuelita, pero ahí andan haciéndole al ensarapado en la política, cuando todo mundo sabe que al que le rinden cuentas es al ex director del ISSSTE.

SIN LA PRESENCIA DE EBRARD, ACUDEN MANDATARIOS DEL PRD A REUNIRSE CON PEÑA NIETO
Gobernadores perredistas llevaron a cabo una reunión con el Presidente electo Enrique Peña Nieto en un hotel de Santa Fe, allá en la Ciudad de México. Al encuentro acudieron los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez; de Guerrero, Ángel Aguirre, así como el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera; el que faltó fue el actual regente del DF, Marcelo Ebrard. Sin duda el evento es de gran trascendencia, pues ante un PRD nacional frágil, ya los gobernadores se han acercado a marcar su llegada ante Peña Nieto, deslindándose de lo que sería el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, ya instaurado en hacer otro partido de izquierda. Tampoco debería ser una sorpresa: la mayorías de los gobernadores han sido destacados priístas, y ante el pragmatismo del PRD para tener candidatos "conocidos" han desmantelado sus cimientos de izquierda, que no le extrañe que hasta un neoperredista sea hasta secretario de Gobernación.

Protestan petroleros de Pemex en Veracruz


+ Los trabajadores de Agua Dulce manifestaron su inconformidad por la ola delictiva que los afecta y pidieron seguridad en los pozos e instalaciones de la paraestatal.

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com

Agua Dulce, Ver.- 
Molestos y alarmados ante tantos ilícitos de que han sido víctimas trabajadores petroleros de Agua Dulce manifestaron públicamente la inconformidad por la ola delictiva que no cesa.

Los petroleros del Activo Integral Cinco Presidentes, de Pemex iniciaron una manifestación en las oficinas de la Superintendencia de la pararestatal en el sur del estado.

Exigen seguridad en los pozos e instalaciones de la paraestatal, donde de registran constantes asaltos, especialmente por la noche o las primeras horas del día.

Tan solo este miércoles por la madrugada dos trabajadores resultaron lesionados, luego de ser atacados por un comando en la planta de Inyección del Campo Cinco Presidentes de Pemex.

Incidentes de este tipo ya son cotidianos en las cercanías de las plantas y pozos de la petrolera en el sur veracruzano.

Vienen “muy buenos tiempos” para Veracruz: Javier Duarte

+ Se reúne con el Presidente electo Enrique Peña Nieto + El 1 de diciembre se iniciará una nueva etapa de prosperidad la nación, afirma el Gobernador
Ciudad de México.- Vienen muy buenos tiempos para Veracruz en los que se consolidarán los proyectos y programas iniciados por esta administración en favor de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al término de una audiencia con el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con quien habló sobre el futuro de la entidad.

El mandatario veracruzano expresó su satisfacción por los resultados de la reunión con el Presidente Electo y subrayó su certeza de que bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, iniciará una nueva etapa de prosperidad para la nación a partir del 1 de diciembre: “y estoy cierto de que a nuestro estado le va a ir muy bien”

Explicó que durante su encuentro se abordaron de manera amplia diversos temas concernientes al futuro de Veracruz, los apoyos que la entidad requiere para consolidar el crecimiento económico, impulsar el desarrollo social y fortalecer los esquemas que aseguren la tranquilidad y la armonía en todas las regiones de la entidad.

De igual manera, dijo el mandatario estatal, le refrendé el apoyo y respaldo absoluto de mi gobierno y de los veracruzanos a su gestión “bajo la premisa de que sacar al país adelante es una tarea que corresponde a todos los ciudadanos”.

Duarte de Ochoa señaló que el próximo mandatario federal tiene muy claro el gran reto que significa conducir los destinos del país “pero lo más importante es que tiene perfectamente definida la ruta a seguir para superar los desafíos y para aprovechar las oportunidades y responder así a la gran expectativa que los mexicanos tenemos de lograr un mejor futuro para todos”

El Gobernador de Veracruz refrendó su convicción de que viene una muy buena época para la nación, y los estados, dijo, debemos aprovechar el inicio de una nueva administración como la oportunidad para redoblar los esfuerzos y responder con más y mejores resultados a las justas demandas de crecimiento, desarrollo social y tranquilidad de la población. 

CLAROSCUROS: El miedo a la libertad

Por: José Luis Ortega Vidal

“El miedo a la libertad, del que, necesariamente, no tiene conciencia quien lo padece, lo lleva a ver lo que no existe. En el fondo, quien teme a la libertad se refugia en la ´seguridad vital´, para usar la expresión de Hegel, prefiriéndola la ‘libertad arriesgada´.”

Paulo Freyre: “La pedagogía del oprimido”.


(1)
La reelección de Elba Esther Gordillo Morales y Carlos Romero Deschamps en sus respectivos liderazgos de los sindicatos magisterial y petrolero -el pasado fin de semana- constituye un acontecimiento tan histórico como lamentable.
En algún momento de las próximas décadas o siglos, se analizará –desde esa perspectiva- el panorama político de México en la segunda década del siglo XXI.
Y el análisis sobre el tema abarcará de manera obligada el rubro sindical.
Se contará con la variable de los antecedentes históricos del sindicalismo mexicano y el papel que jugaron al respecto las figuras caciquiles, las fuerzas partidistas, la base gremial, los medios de comunicación y otros factores de poder en el país que –hoy- observamos en vivo y a todo color regodearse en sus propias miasmas.
La conclusión se puede anticipar: “en la segunda década del siglo XXI –doscientos años después de la Independencia y a una centuria de la guerra civil conocida como la Revolución- México vivió claras muestras de rezagos graves en el tema de la democracia, en general; de la democracia y transparencia sindical en particular, así como de ausencia de una conciencia ciudadana”.
“Los medios de comunicación estaban claramente al servicio del Estado –casi sin excepción en el caso de los periódicos impresos y al cien por ciento en lo tocante a los medios televisivos y radiofónicos; propiedad estatal, ambos”.
“Presa de un analfabetismo del 15 % en su población -que para ese momento rebasaba los 113 millones de ciudadanos- México había pasado a ocupar el cuarto lugar entre las economías de América Latina; tras décadas de ser puntero en ese terreno, allende la frontera sureña de Estados Unidos”.
“La figura de una mujer que, vía la imposición del gobierno, arribó a la cabeza del sindicato más numeroso de América Latina –el de los maestros, identificado como SNTE- llama la atención durante aquel período, por su presencia como líder bajo el respaldo irregular del Estado durante un periodo de 23 años; pero sobre todo por la extensión de su cacicazgo durante 6 años más, ahora con el aval de sus representados: los maestros mexicanos que en una evaluación de la Secretaría de Educación Pública -dada a conocer el 22 de octubre del 2012- reprobaron con una calificación promedio de 5.8”.


(2)
Este juego de palabras, planteado como un hipotético vistazo a la condición del sector educativo mexicano de hoy, pero en prospectiva, sólo se afana en explicar una circunstancia difícil de asimilar así nomás: bajo la óptica deprimente de un país incapaz de avanzar al ritmo que la historia le reclama.
Es importante subrayar que Elba Esther Gordillo Morales y Carlos Romero Deschamps representan sólo un par de muestras en una larga y profunda lista de líderes sindicales corruptos.
Ligados a la izquierda que encabeza el PRD o al PRI, los sindicatos mexicanos son corruptos por definición.
Todos.
No se salva ninguno.
Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas, lleva 35 años en el cargo.
Fue dirigente cuando TELMEX era una empresa paraestatal.
Luego, Carlos Salinas de Gortari se la regaló literalmente a Carlos Slim y lo convirtió en el hombre más rico del mundo; pero Hernández Juárez sobrevivió al ajuste y sigue allí, aficionado a las mujeres jovencitas, inamovible.
El México que se visualizó durante la Independencia; el México por el que se luchó en la Revolución, está lejos de concretarse en áreas fundamentales como la política y la democrática.
Los líderes gremiales representan ese rezago y lo ocurrido el fin de semana pasado nos demuestra que todos: partidos, gobierno, ciudadanos, amén de los gremios, contribuimos a esta lamentable situación.
En el amanecer del Siglo XXI, México es víctima de su miedo a la libertad.


"El Roca", jefe de La Familia Michoacana, era de Hidalgotitlán

+ El Roca fue abatido durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes el 17 de octubre.

REFORMA.COM

Toluca, Edomex.-
 El presunto líder de La Familia Michoacana en Valle de Bravo, "El Roca", abatido durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes el 17 de octubre en Villa Victoria, fue identificado como Zenón Jaramillo Maldonado, de 34 años de edad, originario de Hidalgotitlán, Veracruz.

"De acuerdo con las pruebas de genética realizadas y documentación oficial en poder de esta dependencia, se determinó que el nombre del occiso es Zenón Jaramillo Maldonado, de 34 años de edad, originario de Hidalgotitlán, Veracruz", señala la Procuraduría mexiquense en un comunicado.

"Este sujeto fue identificado con el alias de 'El Roca', presunto líder del grupo criminal denominado "La Familia Michoacana" en la zona de Valle de Bravo".

Las labores de inteligencia de la PGJEM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron que Jaramillo Maldonado se dedicaba a la distribución y venta de droga, además de liderar a los diversos jefes de la organización delictiva en aquella región de la entidad, se añade en el documento.

Salvador Neme, titular de la SSC, detalló el 18 de octubre que el enfrentamiento se dio a la altura del kilómetro 34 de la Carretera Toluca-Zitácuaro cuando policías municipales ubicaron dos taxis con personas en actitud sospechosa y al momento de abordarlos repelieron la agresión.

El incidente ocurrió ocurrió cerca de las 19:00 horas en la comunidad Gustavo Baz, en donde al menos lograron escapar cinco personas, por lo que SSC realizó una búsqueda en el lugar. 

A "El Roca" se le vincula con varios ataques a la SSC en Valle de Bravo, además de estar ligado a extorsiones, ejecuciones, secuestros y narcomenudeo en los municipios de Villa Victoria, Donato Guerra, Otzoloapan y Santo Tomás de los Plátanos.

Además, se le relaciona con la ejecución de una persona el 27 de abril, cuyo cuerpo fue arrojado cerca de las instalaciones de la SSC en Villa Victoria, además de un granadazo a las instalaciones de la corporación en ese mismo Municipio tres días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario