lunes, 15 de octubre de 2012

Información de Veracruz

LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

15 de OCTUBRE de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El asesinato de Hernández Landa solamente es una parte de las cochinadas de Ampudia y Yunes Linares

Comentarios:PIDE JAVIER DUARTE NO ADELANTARSE A LOS TIEMPOS POLÍTICOS
Al hacer un llamado a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, "cada quien desde su responsabilidad", Javier Duarte de Ochoa dijo enfático que "llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes". Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el primer priista de Veracruz dijo "éste y no otro, es el momento de trabajar por el partido y quienes tenemos la encomienda de servir desde el gobierno, debemos dar ejemplo de orden, eficacia y probidad". En presencia de la senadora Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del CEN del PRl, por medio de quien le envió un saludo público de la militancia al dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell, Duarte de Ochoa expresó que quienes cumplen una tarea de partido, deben conducirse con estricto apego a nuestros principios y código de ética. En el WTC de esta ciudad, donde fue fervientemente aplaudido por la militancia, sobre todo cuando expresó que "hoy en el partido sólo cabe el interés superior de la nación, porque aquí no hay lugar para afanes personales sino para fortalecer instituciones, Duarte de Ochoa añadió que la nueva etapa de éxito hacia la que se encamina el país requiere de la unidad del priismo.

PAN en Veracruz, coludido con el crimen organizado

+ Confesiones de "El Orejón" señalan que alcaldes de Alto Lucero y Chinameca en Veracruz, así como Huimanguillo en Tabasco, otorgaban obra pública al grupo delictivo.

REFORMA.COM

Ciudad de México.- 
La organización criminal de Los Zetas amplió la diversificación de sus "negocios" al ramo de la construcción y ahora extorsiona a Presidentes Municipales en el sureste del País para que le concesionen obras públicas, de acuerdo con investigaciones de la PGR y la Marina.

Uno de los contadores del cártel, Érik Cárdenas Guízar, "El Orejón", declaró a las autoridades que en municipios de Tabasco y el sur de Veracruz presionan a los Ediles para que dieran a la organización delictiva concesiones de construcción.

El día de su captura, el 8 de junio en Veracruz, "El Orejón" relató a la Marina que tiene dos empresas formalmente constituidas con las que extorsiona a Alcaldes. Una de ellas se llama Rockar, y la otra, Harloc.

De acuerdo con su declaración, una de las presidencias municipales que le otorgó contratos a la banda criminal es la de Alto Lucero, en Veracruz.

"Trabajo para la organización delictiva del cártel de 'Los Zetas' como encargado de lavado de dinero en los estados de Veracruz y Tabasco, a través de empresas constructoras estableciendo contacto con Presidentes Municipales (de) dichas entidades", testificó.

"Para obligarlos a que le otorguen (a la organización) concesiones de construcción de obras públicas, subempleando y obteniendo ganancias de hasta el 35 por ciento del valor de la obra, destacando las empresas Rockar S. A. de C. V. y Harloc G. P. S. A., que actualmente la última de las empresas mencionadas está realizando obras en el Municipio de Alto Lucero, Veracruz".

Según las investigaciones, "El Orejón" también involucró a Gerald Washington Herrera Fuentes, Alcalde priista de Huimanguillo, Tabasco, con los líderes zetas Mauricio Guízar Cárdenas, "El Amarillo", y Carlos Guízar Valencia, "El Charly" o "El Z-43".

"El Amarillo", de acuerdo con el testimonio, le regaló a Herrera Fuentes dos camionetas cuando estaba en campaña por la Presidencia Municipal.

Los Guízar, quienes integraban la organización de Los Zetas en el sureste del País, constituyen un clan familiar con presencia en Veracruz y Tabasco, aunque también en Estados Unidos.

"Carlos Guízar Valencia, 'El Charly', a través de Maxiley Barahona Nadales, 'Z-19', apoyó la campaña de Gerald Washington Herrera Fuentes para Presidente municipal de Huimanguillo, Tabasco, con el compromiso de que les diera concesiones de obra pública a Los Zetas", refirió "El Orejón" a los infantes de Marina.

Sobre "El Z-43", indicó que, a través de Maxiley Barahona Nadales, también apoyó la campaña con la condición de que les diera concesiones de obra a Los Zetas.

En abril, el panista Martín Padua Zúñiga, Alcalde de Chinameca –en el sur de Veracruz–, fue detenido junto con un líder regional de ese grupo delictivo.

Tras la captura, el PAN estatal aseguró que, en muchas ocasiones, los Ediles de municipios pequeños son presionados por el crimen organizado para pagar hasta 20 mil pesos al mes a cambio de seguir con vida.

Ante la escasez de droga para traficar, Los Zetas han extendido sus actividades al cobro de piso, el secuestro, la extorsión, la piratería, el traslado de migrantes ilegales a Estados Unidos, la sustracción ilegal de combustible y a cometer otros delitos del fuero común.


Vive Veracruz una crisis en materia de fiscalización: empresarios

+ El presidente de la Alianza de Empresarios de la Zona Norte del Estado, comentó que las deudas provocadas por los ex alcaldes en previas administraciones han provocado este problema en el estado veracruzano

SAMUEL HERNÁNDEZ / Milenio.com

Tuxpan, Ver.- 
En materia de fiscalización Veracruz vive una crisis provocada por la enorme deuda que dejaron muchos de los ex alcaldes de las pasadas administraciones así lo señaló presidente de la Alianza de Empresarios de la Zona Norte del Estado, Ángel Álvaro Peña

El ex secretario de Turismo de Veracruz, durante el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, refirió que esa enorme crisis fue el legado, que dejó al Estado, el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior Mauricio Audirac Murrillo.

“Muchos de los municipios de la entidad están endeudados, producto del desvío de recursos que se realizó en las pasadas administraciones, en las que ex alcalde lograron amarrar grandes fortunas desviando recursos municipales para su beneficio todo ello tras ser solapados por el ORFIS”, destacó el empresario.


Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos estará en Las Patronas

+ Saldrá de Tabasco y estará en el poblado Las Patronas el martes 16, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde se trasladarán a Tampico, Tamaulipas.

COMUNICADO

Xalapa, Ver. 
Nos vamos ya rumbo al Sureste mexicano a recibir a las madres centroamericanas. Vamos cargando con papeles, lonas, gorras, camisetas, gafetes y sueños. Soñamos que las ayudaremos a cumplir su más caro deseo de encontrar a esos seres queridos que salieron un día en busca de la vida y de ellos no se supo mas.

Llegarán a El Ceibo, Tabasco el día 15 de octubre a las 9:00 de la mañana, procedentes de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, de donde partieron el 11 del presente en caravana, para recorrer parte de la ruta migrante de México. Las alimenta la esperanza de encontrar a sus hijos. Se invita a los compañeros de los medios de comunicación a que acompañen a estas madres en su viaje de 19 días por 23 localidades de 14 estados de la república mexicana.
Recibirán de entrada el abrazo de la Fiesta a la Esperanza que en homenaje a las a las víctimas de la violencia de Estado, organiza Fray Tomas en el albergue para personas migrantes “LA 72” en Tenosique y que como colofón irán a la frontera México-Guatemala a dar un gran abrazo a las madres centroamericanas compartiendo la premisa del evento “Todos los dolores, todas las luchas, toda la rabia, toda la esperanza”.

Durante esta caravana, tendremos el enorme placer de ser el instrumento de reencuentro de 4 madres con sus hijos: a partir de la caravana del 2011, siguiendo las pistas que se encontraron, Rubén Figueroa del MMM, se dedicó a recorrer los lugares indicados y su empeño dio frutos: cuatro de ellos fueron identificados como familiares que se venían buscando en la caravana y que recompensan el enorme esfuerzo que realizan estas mujeres que teniendo muy poco, no dudan en salir de sus pueblos en busca de sus hij@os. Las madres son ejemplo de lucha través del tiempo.

La agenda que se incluye, da cuenta de la gran cantidad de actividades planeadas a realizarse en las paradas estratégicas de este recorrido, actividades propuestas e instrumentadas por una gran cantidad de actores locales que nos muestran el espíritu solidario y generoso que las madres incitan entre una muy variada cantidad de personas, grupos, instituciones, académicos, organizaciones y defensores de derechos de los migrantes y de los derechos humanos de todos y todas.


Marina aseguró a conocida empresaria azucarera con coca

+ La detención de la ex propietaria del ingenio "El Carmen" y accionista del "San José de Abajo" , ocurrió la mañana del pasado viernes
REDACCIÓN

Fortín de las Flores, Ver.- 
En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal de la Armada de México, en apoyo a la Delegación Estatal del Ministerio Público de la Federación, informa el aseguramiento, de la C. María Selva Perdomo Pinal, la tarde del día 12 de octubre en Fortín de las Flores, Veracruz, quien al momento de su detención se encontraba en posesión de droga, municiones y equipos de comunicación.

Los hechos se suscitaron, cuando personal naval recibió una solicitud de apoyo por parte del Ministerio Público de la Federación, para localizar a la C. María Selva Perdomo Pinal, quien se encontraba radicando en la Ciudad de Córdoba, Veracruz.

Al realizar una inspección de rutina a una camioneta con placas de circulación del Distrito Federal, personal de esta Institución adscrito al Puesto Naval de Seguridad establecido en el boulevard Córdoba-Fortín de las Flores, Veracruz, identificó a la tripulante del vehículo y le informó de la orden de localización y presentación del Ministerio Público, invitándola a rendir su declaración ante la Fiscalía Investigadora Especializada adscrita a la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro.

Durante la inspección del vehículo que conducía la C. Perdomo Pinal, de 41 años de edad, traía consigo 67 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, dos granadas calibre 40 mm y 4 equipos de comunicación.

Personal naval condujo a la persona, vehículo, droga y objetos asegurados al puerto de Veracruz, poniéndolos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por lo cual se integró la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/VI/730/12 de fecha 12 del presente mes.

NOTA DE REDACCIÓN: La detención de la ex propietaria del ingenio "El Carmen" y accionista del "San José de Abajo" , ocurrió la mañana del pasado viernes, cuando grupos de marinos arribaron a Fortín, manteniendo presencia en las principales calles de la ciudad, donde causaron expectación de los ciudadanos. En el año 2009, la empresaria María Selva Perdomo se vio involucrada en un presunto caso de fraude en la compra -venta de un terreno, el cual resultó ser propiedad de Pemex. 

Abate Ejército Mexicano a 10 presuntos criminales en Pánuco

+ Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que los hechos se registraron en la comunidad El Recreo en el municipio de Pánuco.

REDACCIÓN

Pánuco, Ver. 
Elementos del Ejército Mexicano que participan en el operativo Veracruz Seguro abatieron en la comunidad de El Recreo del municipio de Pánuco al norte del estado a 10 presuntos criminales y lograron el aseguramientos de cuatro vehículos armas, uniformes hechizos de las fuerzas del orden, municiones y drogas.

De acuerdo a comunicado de la Sedena sus efectivos realizaban la noche del sábado un reconocimiento en el lugar de los hechos, cuando fueron agredidos con disparos por parte de los presuntos criminales.

Al repeler la agresión fueron abatidos diez criminales quienes tenían en su poder 15 armas largas; 10 armas cortas, cargadores, dinero en efectivo, droga, granadas, lanzagranadas.

Los cuerpos al igual que lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.


Terminaremos con el abuso de los programas sociales federales: Erick Lagos

* Exhortó a los nuevos consejeros políticos estatales a que deliberen los temas prioritarios donde predomine la democracia y la justicia social.

COMUNICADO

Boca del Río, Ver. 
Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la senadora Cristina Díaz Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y representante personal del líder nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, quien tomó protesta al nuevo Consejo Político Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que a partir del primero de diciembre cuando Enrique Peña Nieto rinda protesta como Presidente de la República, “pondremos fin al uso electoral de los programas sociales del gobierno federal”.

En el marco de la instalación y toma de protesta de los 650 consejeros políticos estatales así como de los 65 integrantes de la Comisión Política Permanente, Erick Lagos precisó que el triunfo en la pasada elección federal alienta a los priistas a estar a la altura de lo que México demanda, “lo que México demanda son autoridades sensibles y honestas, por eso, a partir de diciembre los programas sociales se van a destinar a quienes en verdad los necesiten, no habrá más coacción a los programas federales”.

Durante su mensaje en esta Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, Lagos Hernández reiteró que el padrón de los beneficiarios no puede ni debe ser el padrón de los militantes de un partido político como ha ocurrido hasta el momento con el partido que deja el poder.

“Quienes usan para su beneficio personal estos recursos demuestran su nula calidad moral y su escaso compromiso social, pero además demuestran que no saben hacer política de la buena, demuestran que no están a la altura de las circunstancias que vive y que pide el país”, añadió el dirigente estatal priista.

Asimismo, dijo que el partido llega unido y fortalecido, dispuesto a la reflexión para diseñar la estrategia que permita servir mejor a la sociedad, teniendo como ejemplo de este PRI a Javier Duarte de Ochoa quien “está cumpliendo sus compromisos con los veracruzanos en estos casi dos años de administración honesta, eficaz y transparente”.

Exhortó a los nuevos consejeros políticos estatales a que deliberen los temas prioritarios predominando la democracia y la justicia social, además de que asuman en unidad nuevas directrices de cara a las elecciones de 2013 porque solo en unidad se tendrá la ruta y la dirección para ganar.

“Ustedes son personas de experiencia y militancia que han estado en otros procesos electorales y si de algo conocen es de política; sé que tendrán en sus manos la conducción institucional de las decisiones que asuma nuestro partido”, agregó Erick Lagos.

Finalmente, aseveró que Enrique Peña Nieto puede tener la certeza de que Veracruz respaldará sus acciones de gobierno con el interés supremo de servirle a la nación a través de los 17 diputados federales y dos senadores priistas.

El presídium de la instalación del Consejo Político Estatal estuvo integrado por: Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE y senadora suplente; Elvia Ruiz Cesáreo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal; Enrique Jackson Ramírez, secretario técnico del Consejo Político Nacional; los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; Ricardo Aldana Prieto, coordinador de la bancada priista en el Congreso Federal; Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Jorge Carvallo Delfín, coordinador de la bancada priista en el Congreso Local; Bertha Hernández Rodríguez, dirigente estatal de la CNC; Enrique Ramos Rodríguez dirigente estatal de la CTM; además, compartiendo la fiesta priista, los titulares de las organizaciones del partido, legisladores federales y locales, presidentes municipales, así como integrantes del comité estatal y distinguidos militantes.    

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario